Recetas

El Rollo Primaveral

img_4541

Rollo de los buenos. Zapallo italiano, prosciutto, pimentón acaramelado, queso Brie y albahaca fresca.

12 rollos • 30 minutos

  • 2 zapallos italianos medianos
  • 12 láminas de prosciutto italiano
  • 1 queso Brie, refrigerado
  • ½ pimentón amarillo
  • 1 cucharada de azúcar rubia
  • hojas de albahaca fresca
  • mondadientes

 

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura máxima (250ºC).

Lava bien los zapallos italianos y córtalos a lo largo en láminas bien delgadas. Esto es más fácil de hacer si lo haces con una buena mandolina.

Extiende un paño limpio sobre el mesón y sobre éste anda poniendo las láminas que vayas cortando. Cuando termines, extiende otro paño limpio sobre las láminas. Esto es para absorber el exceso de agua que contiene el zapallo italiano.

Corta el pimentón en tiras delgadas, deshaciéndote de las venas y pepas. Saltea las tiras en un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva.

Cuando empiecen a ponerse blandas, agrega el azúcar rubia e incorpora bien, hasta que se disuelva. Sube el fuego y continúa dorando, sin parar de revolver, hasta que los bordes de las tiras comiencen a aparecer levemente quemados. Apaga el fuego y deja reposar.

Corta el queso Brie en rebanadas delgadas y déjalas a mano.

Para armar los rollos, primero extiende 2 láminas una encima de la otra, pero levemente desfasadas. Luego encima extiende una lámina de prosciutto y arriba una o dos rebanadas de queso (dependiendo del tamaño).

Termina con unas 3 a 4 tiras de pimentón, unas hojas de albahaca y pimienta fresca.

Antes de enrollar presiona con la palma de la mano, de modo que los ingredientes se peguen al queso y así no se muevan después.

Enrolla lentamente, cuidando de ir compactando bien lo que va quedando en el interior. Pincha el rollo con 2 mondadientes cruzados.

Cuando termines ponlos acostados sobre una fuente para horno, previamente aceitada.

Hornea por 5 a 7 minutos, y sirve tibios.

img_4537

Deja un Comentario