El Servirsen Gastronomía

El sanguchito de pescado frito de La Choca

lachoca_blog

En la calle principal de Laguna, Carlos León, una cuadra antes de llegar al famosísimo “Más-Kelados” está el precioso local “La Choca”, donde unas grandes cabezas-maceteros vigilan a la gente que pasa, tal como un Moai guardián.

Íbamos a pedir el sangururu de mechada pero recordamos todos los asados a los que asistimos durante la semana donde nadamos en carnes y a veces nos pone un poco nerviosos la idea de ser afectados por la gota, la enfermedad de los reyes. Ya estamos viejos y más hipocondríacos. Los dueños nos recomendaron ¡gracias! el de merluza frita.

¡Oh querido alimento de los dioses!, este emparedado era más alto que el ego de Piñera y más exquisito que Clive Owen, aceptemos que es el más varonil de todos. La merluza fresca y la fritura perfecta, descansaba sobre un gran colchón de salsa tártara y generosa palta, la cubría una espléndida lechuga y la acompañaban unas papitas caseras con piel, de lujo. ¡Un 7!

El otro día probamos también la tarta de zapallo, un suave y delicado pedazo de sabor, perfecto para almorzar sin necesidad de siesta posterior (si estás de vacaciones, esto es imposible) y probamos del plato de al lado, que plato, la olla de al lado, unas lentejas muy muy ricas.

Los jugos son ricos y los tragos con gin te dejan hablando felizmente el idioma que tú quieras.

Dirección:

Avenida Carlos Leon Briseño 779, La Laguna, Zapallar.

Deja un Comentario