El Objeto del mes Relajo

El universo del gigante Miyazaki

HAYAO-MIYAZAKI-animation_blog

Las películas animadas del director japonés Hayao Miyazaki ya son objeto de culto indiscutido y sus personajes más queridos una marca registrada en el mundo comercial.

Hayao Miyazaki es como el Walt Disney japonés. Además de cortometrajes, series de televisión y exitosas mangas de cómics y animé, ha creado 10 entrañables largometrajes animados, en los que además de ser el director, es el productor, animador, guionista e ilustrador.

Por más de cinco décadas, este multifacético director, ganador de cuatro premios Oscar, ha llevado a generaciones completas a disfrutar de su gran universo imaginario impreso en el Studio Ghibli, dando vida a películas que se han vuelto de culto como “El Viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”, “La Princesa Mononoke”, “El Castillo en el cielo” y “Ponyo en el acantilado”.

Su éxito ha sido tal que ya se convirtió en una leyenda de la animación, y su número de fieles seguidores ha traspasado todas las esferas del planeta, llevando consigo una gigantesca industria comercial de souvenirs de sus personajes favoritos, los que hoy inundan centros comerciales del mundo entero.

Peluches, stickers, ropa, lápices, artículos de papelería, loza completa, mochilas, billeteras, disfraces, ropa de cama y hasta un exclusivo museo y parque de diversiones han derivado de los personajes más queridos de este genio de la animación, que decidió compartir con todos su mundo invisible, plagado de mensajes antibélicos, igualdad de género, empoderamiento de la niñez, los sueños y la imaginación.

En Santiago pueden encontrar todas sus películas en el Paseo Las Palmas y souvenirs de sus personajes en tiendas Kawaii en Providencia, en el Portal Lyon, en Patronato y en el Mall Chino.

Deja un Comentario