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En sus marcas… listos… ¡se lanzó La Vinería!

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Coincidiendo con su tercer aniversario, HelloWine lanzó La Vinería, una tienda de vinos online en botella 750 cc que ofrece una gran diversidad de etiquetas divididas en 30 categorías que facilitan la compra, dependiendo de la ocasión, el tipo de comida o su origen geográfico. El único club de vinos en formato de media botella aumentó sus suscriptores en un 140% durante el 2016 y pretende ser un reflejo de las tendencias actuales del vino chileno.

Solo en noviembre del año pasado, HelloWine sumó 600 nuevos suscriptores, una cifra inusual para la fecha, pero que marcaba un récord para el club de vinos. La apuesta no fue una casualidad. La idea de sumarle productos complementarios a la suscripción motivó a muchas personas a sumarse al proyecto de vinos.

“Hay una búsqueda constante de entregarle nuevas experiencias a nuestros clientes”, afirma Gonzalo Villanueva, Gerente General de HelloWine. “La cerveza Goose Island de Chicago, decidió lanzar sus productos premium a través de nuestra suscripción y eso fue muy valorado no solo por el cliente, sino que también llegó a muchas personas a través de la campaña en marketing digital que realizamos”.

Villanueva expone, de esta manera, una cadena de hechos que han permitido que la marca HelloWine haya fortalecido su presencia en el mundo del vino durante el 2016, apoyados en dar valor agregado a sus clientes y una estrategia combinada de visualización y marketing digital. El mes pasado el Instagram de HelloWine superó la barrera de los 30 mil seguidores.

En el sitio web www.lavineria.cl las etiquetas se encuentran organizadas por categorías temáticas que van desde diferentes maridajes hasta el lugar geográfico de los vinos.

En el sitio web www.lavineria.cl las etiquetas se encuentran organizadas por categorías temáticas que van desde diferentes maridajes hasta el lugar geográfico de los vinos.

 

El nuevo equipo de trabajo

El crecimiento también impulsó nuevas incorporaciones laborales, necesarias en una nueva etapa de especialización. Gonzalo Villanueva comanda la Gerencia General hace menos de un año. Felipe Ibáñez, uno de los fundadores, está Gerencia Comercial y Antonia Zabala es quien diseña la revista y maneja todos los detalles de las redes sociales.

Cristóbal Eguiguren en Administración y Finanzas y Jorge Olivares junto a Marcelo Contreras en Operaciones y Bodega respectivamente. La bodega tiene una rol fundamental, ya que ahí se almacenan los vinos y se arman las cajas que mes a mes llegan a los suscriptores.

José Miguel Tobar está a cargo del análisis de datos y Matías Cruzat continúa como Consultor Enólogico. Editor de todos los contenidos y la revista Salú, el periodista de vinos Juan Ernesto Jaeger, quien además conformó el comité junto a Cruzat que seleccionó una buena parte de los vinos para La Vinería.

Una de las últimas incorporaciones es Osciel Velásquez, quien monitorea todas las dudas de los clientes vía WhatsApp, teléfono, mail y twitter. Osciel, además, tiene un rol importante sugiriendo y orientando tanto a los compradores como a la tienda en la elección y selección de vinos para La Vinería.

Arriba: Osciel Velásquez, Felipe Ibáñez, Cristóbal Eguiguren y Antonia Zabala. Abajo: Gonzalo Villanueva y Jorge Olivares.

Arriba: Osciel Velásquez, Felipe Ibáñez,
Cristóbal Eguiguren y Antonia Zabala.
Abajo: Gonzalo
Villanueva y Jorge Olivares.

¿Qué es La Vinería?

Es lanzamiento más reciente de HelloWine para el mercado de los vinos. Su oferta online en botellas de 750 cc es variada y diversa, ordenada en 30 categorías que mejoran la experiencia de compra para el consumidor. “Queremos seguir siendo el reflejo de las nuevas tendencias del vino chileno, que en los últimos años ha tenido un gran dinamismo”, afirma Gonzalo Villanueva. “La Vinería busca, además, llegar a un público más informado sobre vinos. Es un nicho más específico”.

La Vinería es una antigua idea que manejaban Matías Cruzat y Domingo Cruzat, ambos socios fundadores de HelloWine. “Con Domingo siempre nos mandábamos tiendas online de otros países para sacar ideas”, cuenta Matías. “No queríamos que fuese la clásica división por cepas o valles. Al final coincidimos que lo mejor era por ocasión de consumo, algo más cotidiano y cercano”.

La bajada concreta para La Vinería se terminó de gestar a fines del 2016, cuando se elaboraron listas con 200 vinos bajo los 20 mil pesos, un tope de precio recomendado para la compra de vinos online. Luego vino la implementación tecnológica, la inclusión de reseñas y la búsqueda de etiquetas que cerrará este año en 150.

Los cambios del 2016 fueron en alguna medida logrados gracias a la incorporación de un socio estratégico. El neozelandés Ron Stewart entró en marzo del 2016 a la sociedad, un ex viñatero que ya tuvo negocios en e-commerce de vinos en Brasil.

Estrategias digitales

El uso de las redes sociales ha sido fundamental en el posicionamiento de HelloWine. La comunicación con las audiencias tiene muy buena retroalimentación y muchas de las novedades se transmiten a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Esta última tuvo un crecimiento explosivo durante el 2016 y se ajusta mucho al perfil de la marca.

“Queremos seguir introduciendo productos nuevos y las redes son nuestro gran aliado”, dice Gonzalo. “Lo de las cervezas sobrepasó nuestras expectativas. Toda la gente quería su caja de suscripción con las nuevas cervezas. Ya tenemos pensado nuevos productos para seguir entregándoles valor agregado a nuestros clientes”.

La selección de etiquetas de La Vinería intenta reflejar la inmensa diversidad de vinos chilenos.

La selección de etiquetas de La Vinería intenta reflejar la inmensa diversidad de vinos chilenos.

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