Hellowine Vinos

Ensamblajes, mezclas mágicas para catar

82f67e6f464159b57f6ae625dffc5576

Este mes tenemos una selección única e incomparable, como Cecilia. Unos vinos que vienen a volverte loc@ con su sabor, y te atrapan en sus redes como una araña de rincón. Además estos vinos son muy, muy especiales por una razón en particular, y es que son pociones mágicas realizadas por lo hechiceros enólogos para lograr que te enamores de sus vinos y no los dejes nunca más.

Este es el hermano artista de todos los vinos que conoces, y es que por sus venas corre la sangre de varias cepas que lo hacen único y que, sin duda, no puedes dejar de probar.

Pero, en tecnicismos ¿Qué es un ensamblaje? Un ensamblaje es una combinación de dos cepas (o más) que juntas proveen sabor, potencia y equilibrio a un vino. Por eso son infinitas las mezclas que se pueden lograr con esta divertida y extravagante forma de hacer vino, donde la creatividad del enólogo juega un papel clave, para lograr una mezcla explosiva en el paladar.

En Chile, por ejemplo, un monovarietal (una cepa) tiene permitido hasta un 25% de aporte de otras cepas y aún así en su etiqueta se nombra sólo una. El ensamblaje en cambio, puede un porcentaje más alto de mezclas y, además, diferenciarse por su etiqueta, donde se nombran cada una de las cepas que contiene.

Además en esta oportunidad contamos con cuatro viñas fantásticas que nos vuelan la cabeza de sabor, y ya nos tienen más que hechizados. Partimos con Viñedos Machigüe que nos entrega una montaña rusa de sensaciones junto a su mezcla de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, una bomba de alegría para todo el que lo pruebe. También está nuestra maravillosa Viña Terramater, que presenta su elegante y preciosa poción compuesta por Cabernet Sauvignon y Carmenere, un vino único y abrigador para este otoño.

Y para finalizar tenemos a los reyes mágicos de J Bouchon con su divina mezcla de Carmenere más Syrah, dos clásicos que se unen y generan atracción inmediata, y a Viña Montes con su fantasía embotellada en el país del más allá, un hechizo de Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah, sólo magia para el paladar.
Te invitamos a que estos difíciles días te sientes, abras una de estas encantadas botellas y te sumerjas en otro planeta, un planeta de conjuros, pociones, alegría, fantasía y mucho, mucho sabor.
Salú!

Deja un Comentario