Viñas Vinos

Espumante de Miguel Torres elegido por el mejor restaurante del mundo

torres, santa_digna, rose, estelado, 75cl

El prestigioso restaurant español El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin y coronado como el mejor del mundo en 2013 y segundo en 2014 por la revista británica “Restaurant”, ha incorporado el espumante Santa Digna Estelado Rosé, de Miguel Torres, a su selecta carta de vinos, como primer, y por ahora único, representante de la bodega chilena.

El Celler de Can Roca, ubicado en la localidad catalana de Girona, está regentado por tres hermanos: Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, es el sommelier encargado del vino y del comedor. Describen su cocina como de estilo libre, comprometida con la vanguardia creativa sin renunciar a lo mejor de la cocina tradicional mediterránea que aprendieron de sus antepasados. Un espacio alabado por los críticos de todo el mundo, donde el vino y la cocina forman un todo inseparable.

Santa Digna Estelado Rosé consiguió cautivar a Josep por ser el primer espumante de Chile elaborado con Uva País, la variedad más antigua de Chile cuya llegada data del siglo XVI que Miguel Torres contribuyó a recuperar del olvido. Además fue elegido como el mejor espumante de Chile por la Guía Descorchados 2012 y por la Annual Wines of Chile Awards 2012.

Deja un Comentario