El Objeto del mes Relajo

Ferrari 250 GTO: una leyenda sobre ruedas

Objetodelmes_abril_1

El auto más deseado del mundo.

Prácticamente desde su origen, la industria automotriz ha sido tierra fértil para que en ella confluyan las vanguardias y últimas tendencias del diseño, tecnología e ingeniería. Si bien fueron concebidos como una herramienta de carácter utilitario, al poco tiempo comenzaron a coquetear con la moda y el lujo, constituyéndose muchos de ellos en piezas de culto.

Varios de estos ejemplares han trascendido en el tiempo. Imposible no destacar modelos como el Bugatti Type 57, el Citroën DS, o el Mercedes 300 SL. Pero si hay uno que se roba todas las miradas, es el Ferrari 250 GTO.

Lanzado en 1962, fue desarrollado inicialmente para competir en carreras de la categoría Gran Turismo, donde desde el primer momento demostró todo su potencial, permitiéndole a Ferrari ganar dicho campeonato por tres años consecutivos. Dejó de fabricarse en 1964, y sólo 39 unidades vieron la luz, por lo que una vez que salieron a la venta, los precios se dispararon. Entre sus propietarios actuales figuran Ralph Lauren y el baterista de Pink Floyd.

La cultura popular tampoco se ha mantenido al margen de los encantos del GTO, siendo el auto que conduce Tom Cruise por una desierta Manhattan en “Vanilla Sky”. El último que fue puesto a la venta, fue adquirido en USD52 millones, convirtiéndose en el auto más caro de la historia.

Deja un Comentario