Gastronomía Hellowine Recetas

Flan de leche con manjar casero

Leche Asada_blog

8 personas | Tiempo: 2 horas

 2 1⁄2 taza de azúcar


1 tacita de agua


1 chaucha de vainilla o 2 cucharaditas de esencia de vainilla

3 1⁄2 tazas de leche


1 taza de crema


5 huevos enteros

6 yemas

Para el manjar casero:

1 tarro de leche condensada

Preparación:

Precalentar el horno a 160ºC.

Hacer el caramelo en una sartén mediana con una taza y media de azúcar y una tacita de agua hasta dorar. No dejar que se oscurezca demasiado, porque se quema muy rápido. Con muchísimo cuidado vaciar el caramelo en un molde para flan o queque, cubriendo muy bien toda la superficie. Dejar enfriar.

Partir la chaucha de vainilla por la mitad a lo largo y con la punta del cuchillo retirar la pulpa. En una olla calentar la leche y la pulpa de vainilla. Apenas hierva agregar la crema y sacar del fuego.

Aparte, con un batidor manual, mezclar los huevos, las yemas y la taza de azúcar restante. Incorporar la leche caliente de a poquito a la mezcla de los huevos sin parar de revolver. Pasar por un colador y vaciar sobre el molde acaramelado. Tapar con papel aluminio, poner el molde sobre una fuente y llevar al horno.

Una vez dentro, agregar agua a la fuente hasta que llegue por lo menos hasta la mitad del molde. Dejar cocinar por 50 min. hasta que cuaje. Sacar y dejar enfriar antes de desmoldar. Si te cuesta desmoldarlo, para que se suelte pon el molde unos segundos sobre el fuego o sobre una fuente de agua hirviendo.

Servir cada porción con una cucharada de manjar.

Para preparar el manjar poner el tarro de leche condensada en una olla con agua. Ésta debe cubrir el tarro por lo menos unos 10 cms. Llevar al fuego y dejar que hierva por una hora y media. Apagar y dejar enfriar dentro. Sacar el tarro de la olla y abrir.

REVISA AQUÍ TODAS LAS RECETAS DE VIRGINIA DEMARÍA

 

Deja un Comentario