En la cocina de Gastronomía Hellowine

Francisco Varela

Foto Maestranzaok

Maestranza partió de la mano de otro equipo. Eran sus clientes y cuando se iba a cerrar, simplemente estuvieron en el lugar preciso, en el momento indicado y se hicieron cargo del boliche

¿Qué significa la cocina para ti?

Todo, es el corazón de la casa. Es la forma perfecta de expresar cariño. Con los aromas, los sabores, los recuerdos, las emociones que te quedan. Es un viaje a mí infancia y recordar el tiempo que compartía cocinando con mi mamá.

¿Cuál es tu plato favorito de Maestranza y por qué lo recomendarías?

Hay varios favoritos. No podría quedarme con uno sólo. Nuestra carta es muy flexible, tanto que podrías encontrar algo que al día siguiente no esté. Por nombrar algunos diría, el Bife de lomo vetado con Charquicán y huevo frito, la Merluza Austral con Guiso de Mote al merkén. Todos altamente recomendables.

¿Qué lugares recomendarías para comer que mezclen sabores nuevos y entretenidos?

Recomiendo el Barrio Franklin. Los amigos de Envy Taco o Selfish tienen propuestas llenas de sabor y en un entorno entretenido. Entre tantos más que están en el barrio haciendo algo por la Gastronomía.

¿Cuál es el éxito de la cocina?

Principalmente el cariño por lo que se hace. Mantener siempre viva la pasión por el oficio. Aunque a veces estés agotado. Creo que es muy importante la calidad de los productos con los que trabajas, pero sin duda el ingrediente más importante es la gente que forma tu equipo. Tratar con respeto a la gente que te acompaña es fundamental.

¿Cuáles son tus cepas de vino favoritas? ¿Tienes algún vino que te guste y con qué plato de aquí lo combinarías?

Soy fanático de los vinos tintos, mi cepa favorita es el Carmenere, también me gustan algunos ensamblajes. Pero para no recomendar algo típico, me quedo con el Petit Verdot Gran Reserva de la viña Santa Carolina que va perfecto con nuestra Plateada con Puré

Alguna recomendación para el 18… Sólo una. Tomar vinos chilenos como mal abogado… Hasta perder el juicio.

Franklin 1215, Santiago Centro, al interior de Galería.

Instagram @maestranza.franklin

Deja un Comentario