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HelloWine: Aprendiendo a Disfrutar del Buen Vino

foto caja marzo

A finales de este 2014, esperan haber concretado unas 1500 suscripciones y acumular unos $100 millones por ventas anuales. Además, a 2015 consideran una posible internacionalización del proyecto, tras recibir propuestas de Colombia y EE.UU.

“El consumo de vino ha decrecido sistemáticamente en Chile durante los últimos años, mientras la cerveza ha crecido muchísimo: 12 litros per cápita versus 40 litros per cápita, respectivamente”, asegura el director ejecutivo de Hello Wine, Domingo Cruzat, una empresa que busca hacer más cercana la cultura del vino. “Estudiamos y nos dimos cuenta que el joven se siente alejado del mundo del vino porque lo encuentra complejo y distante”, comenta el empresario en conversación con ESTRATEGIA.

Este año, Hello Wine se adjudicó un fondo Capital Semilla de Corfo de $25 millones, con lo cual invertirán principalmente en herramientas de marketing y en el desarrollo de un sitio web e-Commerce que permita suscripciones One Click Purchase. El equipo está compuesto además por Juan Pablo Molina, historiador y fotógrafo encargado del contenido y desarrollo de productos; Felipe Ibáñez, en marketing y publicidad; y Matías Cruzat, enólogo asociado. A finales de este 2014, esperan haber concretado unas 1500 suscripciones y acumular unos $100 millones en ventas anuales. Además, en el 2015 consideran una posible internacionalización del proyecto, tras recibir propuestas de Colombia y EE.UU.

Para formar parte de este club, basta con suscribirse para recibir mensualmente una caja temática de 4 vinos chilenos, por el pago mensual $9.990 con despacho gratuito a domicilio. Utilizan el formato de 375 ml (media botella). “Creemos que en cierta medida mucha de la pérdida del hábito de consumo es porque el formato de la clásica botella (750 cc) no invita a un consumo habitual dado que la gente no quiere perder el vino”, comenta Cruzat. Así, mes por medio, los socios reciben un pack predeterminado y, cuando no, tienen la opción de escoger la combinación que más les guste. Para consolidar este proyecto, el equipo trabajó durante más de un año y medio, para hacer el lanzamiento en diciembre de 2013, logrando alrededor de 200 suscriptores sólo en verano.

Fuente: Diario Estrategia

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