Prensa

HelloWine: El club a domicilio que te enseña a tomar vino

2014-04-08-2481MVT1075

Por medio de una suscripción mensual, puedes conocer, probar y compartir diferentes vinos presentados en tamaño media botella. Esto, acompañado de un manual instructivo y simple que te enseña sobre lo que estás degustando.


 

Por medio de una suscripción mensual, puedes conocer, probar y compartir diferentes vinos presentados en tamaño media botella. Esto, acompañado de un manual instructivo y simple que te enseña sobre lo que estás degustando.
¿Con qué vino impresiono a mis suegros? ¿Con cuál acompaño la comida? ¿Qué cepa le vendrá bien a estos quesos? ¿A qué temperatura lo sirvo? Son algunas de las preguntas que nos podremos haber hecho cuando dimos el salto a la madurez del paladar, dejando de lado la bebida o la cerveza en la comida, para darle la bienvenida al vino.

Al menos ese tipo de preguntas recibía Domingo Cruzat cuando trabajaba en la Viña Undurraga, de parte de sus amigos. Esto lo motivó a investigar sobre la información existente en el mercado para los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo vitivinícola. En general, se encontró con un servicio enfocado en los adultos y sin mayores alterativas para quienes querían tomar dosis más pequeñas.
¡Salud! Había un espacio para generar algo innovador y cercano. Domingo se asoció con su hermano Matías, enólogo de profesión, al historiador Juan Pablo Molina y al publicista, Felipe Ibañez. Los cuatro dieron vida a Hello Wine, el primer club de vino especializado en el tamaño media botella (375cc).
Para obtener la membrecía hay que suscribirse por un valor mensual de $9.990, lo que te da derecho a recibir todos los meses un WineBox con 4 vinos distintos. Mes por medio los vinos los propone HelloWine y los otros tú elijes según los que más te gustaron. Además, la caja siempre viene con una revista explicativa y una receta de maridaje elaborada por la chef Virginia Demaría.

Felipe, ¿Por qué eligieron el tamaño media botella?

“El formato tradicional de 750cc funciona muy bien cuando hay varias personas. Pero en la comida de lunes a viernes, te quieres tomar un vino con la persona con que vives, tu pareja y la media botella te alcanza para 4 copas, la mitad de la tradicional, lo que permite que te la tomes entera sin necesidad de tener que guardarla y que se eche a perder el vino.

También si hacen una comida donde son 3 parejas, puedes abrir dos blancos de media para un pescado por ejemplo y así tienes más variedad de cepas. Pensamos en la familia actual, la moderna, no la familia gigantesca. Además, va bien de la mano con un consumo más responsable. Si abres una de 750cc, hay un porcentaje muy alto de que te la tomes para no echarla a perder”.

¿Cuáles son las principales inquietudes de los jóvenes frente al vino?

Es muy normal que cuando estás en la góndola del supermercado, elijas la marca que más te suene o la cepa que acostumbras tomar, que deben ser dos. Pero la oferta del vino se ha enriquecido muchísimo, sólo que si las haces tan compleja, mencionando que está elaborado en base a uva de tarde, importado de no sé dónde, cepa desconocida, te surgen muchas dudas.

Por eso nosotros lo primero que hicimos es no dar nada por hecho. Antes de decir de qué año es, les hablamos de la viña, de cómo se produce y luego lo que significa su antigüedad. Hay una brecha generacional grande en cuanto al conocimiento del vino, que queremos disminuir.

Es por esto que Hello Wine tiene una presentación más cercana y alejada de su faceta de producto sofisticado. El consumo del vino en Chile decrece año a año y según los datos que maneja Ibañez, anualmente estamos tomando 13 litros per capita, cuando en el 60′ esta cifra alcanzaba los 60 litros.

Ya se han sumado 12 reconocidas viñas a este emprendimiento, ganador de un premio capital semilla de la Corfo, que vio la luz este año y que cuenta con 300 suscritos hasta el momento, apuntando a cerrar el 2014 con 1.500 miembros del club.

Fuente: El Definido

Deja un Comentario