Prensa

HelloWine en CNN

HJwHQ06Tz_1256x620__1-740x430

Chilenos compran más los vinos con descuentos que sus favoritos

Un reciente estudio realizado por el club de suscripción de vinos HelloWine.cl da cuenta de las costumbres de los compradores, así como también la cantidad de botellas que consumen al mes.

El 65% de los chilenos consumidores de vinos apuestan por la fórmula de las “tres B” al momento de escoger un brebaje en una tienda: que sea bueno, bonito y barato.

Así lo revela un reciente estudio hecho por HelloWine.cl, club de suscripción de vinos que analizó el comportamiento de una muestra de 1.450 personas.

De acuerdo a los detalles consignados por Las Últimas Noticias, la mayor parte de los clientes busca las ofertas o los vinos que están en un pack. A la vez, un 4% es tradicional en su compra: se queda con un sólo tipo de brebaje y no le gusta cambiar.

“El consumidor digital de vinos es muy racional, busca las mejores ofertas y compara mucho, ya que tiene toda la información disponible y su compra suele ser planificada. Pero tienen la flexibilidad suficiente para probar cosas nuevas que se ven atractivas y a un buen precio”,destaca al medio el gerente general de HelloWine.cl, Gonzalo Villanueva.

En este punto, agrega que “en cambio, el comprador físico más impulsivo, las compras son menos planificadas y solo puede comparar la oferta disponible en el lugar donde está comprando”.

En cuanto al consumo promedio de los chilenos, el estudio indica que el 35% toma entre dos a cuatro botellas al mes, mientras que el 24% consume entre cuatro a seis botellas.

 

Vía: https://www.cnnchile.com/pais/encuesta-hellowine-vinos-descuentos-ofertas-favoritos_20181112/

 

Deja un Comentario