Prensa

HelloWine en PORTALPYME

hellowine2

Hellowine, la suscripción de vinos se duplica en un año, levanta recursos y piensa en crecer al exterior.

A pesar de que nuestro país es el principal exportador de vino embotellado de la región y el cuarto a nivel mundial. Los chilenos tomamos cada vez menos vino, especialmente los jóvenes. Según un estudio de la SOFOFA del 2013, el consumo de vino ha caído un 15% en los últimos 5 años. Y un estudio de Vinos de Chile junto a Adimark: un 60% de los chilenos jóvenes sí consumen alcohol, pero un 33% no toma vino.

Frente a este panorama es que nace HelloWine. Esta compañía se plantea como un puente entre las viñas y las personas, especialmente los jóvenes. La idea es, por una parte, acercar a la gente para que conozca las riquezas que tiene el vino, pero por otra parte ayudar a las viñas para que den a conocer estos vinos en cada uno de los hogares y de manera paralela mostrar toda la riqueza que acarrea este mundo. HelloWine significa literalmente “Hola Vino” porque es una bienvenida para todas esas personas al mundo del vino.

Este puente lo logramos a través de nuestra suscripción; una caja de 4 vinos de 375 cc por solo $10.990 al mes. En esta suscripción nosotros te proponemos los vinos un mes y el mes siguiente puedes armar tu caja según tus preferencias. Con esto puedes ir conociendo y aprendiendo más de vinos, eligiendo tus favoritos e introduciéndose en este mundo.

Este es el poducto estrella de la empresa. “Ha demostrado ser un producto muy interesante para el consumidor y para las viñas. Al consumidor le aporta valor por la variedad y calidad de los vinos que tenemos, por el formato de media botella que es más cómodo y práctico, por el despacho a domicilio y por su precio, que es accesible para una gran mayoría. A las viñas les entrega la posibilidad de dar a conocer su producto de manera focalizada y de entender de mejor manera el comportamiento y preferencias de los consumidores de vino. Todo esto se traduce en un crecimiento bastante acelerado que esperamos mantener en el tiempo, sin duda es un producto de vocación masiva”, dicen en la compañía.

 

Nuevos inversionistas y salida al exterior

Aproximadamente hace dos años que estamos funcionando y los resultados hasta ahora, han superado todas las expectativas de los socios.

Hoy, cuentan en la empresa, inversionista internacional se acercó a ellos para inyectarle capital y crecer a tasas más altas. Eso se suma a los más de 3.000 suscriptores, el doble que en 2015, mismo crecimiento que esperan para este año.

Todo esto, los ha llevado a pensar en una posible internacionalización en el mediano plazo. “Todavía nos queda camino por recorrer, si bien es cierto ya estamos en todas las regiones del país, es importante para nosotros llegar a los que muchas veces están excluidos en este tipo de suscripciones o en el e-commerce en general”, dicen en la compañía.

 

Leer artículo original aquí

2 Comentarios

Deja un Comentario