Hellowine Prensa

HelloWine en Pousta

Vinos-Millenials-03

EL VINO ES DE LOS BREBAJES FAVORITOS DE NUESTRA GENERACIÓN

Una encuesta respondida por más de 1600 personas determinó que la generación más interesada por el vino son los millennials.

Un reciente estudio realizado por HelloWine, determinó que para esta generación la forma de producir, la innovación y las cepas son indicadores claves al momento de elegir un vino.

Ya no da lo mismo si el vino es de Chile o de otro país, si es producido de manera artesanal o industrial, como explica el Gerente Comercial de HelloWine, Diego de la Fuente. 

HelloWine, un club de suscripción de vinos en formato hizo un estudio en el cual logró identificar que la Generación Y o más conocidos como Millennials, valoran a diferencia de las generaciones pasadas, otros atributos al momento de tomar la decisión de compra. Para este segmento hay tres variables que toman relevancia.


Las cifras

Como punto de partida, el estudio arroja que el 70% de los encuestados valora por sobre otros atributos, la forma en que se elabora el producto, dándole mayor importancia a todos aquellos que son de elaboración artesanal ya que existe una percepción de que la calidad de éste es superior.

Esto va de la mano con el auge que han tenido en los últimos años los pequeños productores, también conocidos como Bodegas Boutique y que son parte de la selección de vinos que hizo la empresa para sus suscriptores.

Además, el estudio revela que el 64% de la muestra considera que el factor innovación es clave al momento de valorar un producto. Es una generación que está dispuesta a probar nuevas cepas y formas de hacer vino por lo que prefieren a todos aquellos productores que se atreven a hacerlo.

El factor precio pareciera ser una variable que para este nuevo consumidor no es tan importante, ya que un 63% está dispuesto a pagar 3 mil pesos o más por acceder a un producto que satisfaga sus necesidades.

Nos estamos enfrentando a una generación que nos obliga a mejorar bajo diferentes puntos de vista y nuestra labor es hacerlo ya que en ellos están los indicadores del futuro.

En esta plataforma puedes escoger los vinos que mensualmente te llegarán. “Para poder seleccionar los vinos debes contestar una encuesta”, en base a eso realizaron este estudio cuantitativo que un equipo de expertos en inteligencia de datos analizó hasta llegar a estos resultados.

 

El vino es de los brebajes favoritos de nuestra generación

 

Deja un Comentario