Prensa

HelloWine en PULSO

2Y3A3536

Pulso

Sección Evasión

Página 37

por Macarena Zahri

Carnes premium, vinos en formato pequeño, pan y snacks saludables son algunas de las apuestas que hacen varios emprendedores.

Soluciones sencillas y gourmet para quienes cuentan con poco tiempo para hacer compras y cocinar, es la apuesta de una serie de empresas que ofrecen productos específicos. La idea es crear una especie de club con socios que todas las semanas reciban su canasta con nuevos lanzamientos o lo que ya está acostumbrado a recibir.

Poline Vial y Amalia Rivera crearon Uma snacks, con la idea de potenciar lo saludable. Por esto, ofrecen cajas con 20 bolsas de snacks individuales elaborados con ingredientes saludables, que varían todos los meses, con mezclas de distintos frutos secos, chocolates, entre otros. ‘Mediante una suscripción se envía una caja todos los meses con porciones premium’, explica Poline Vial. En un tiempo más buscan agrupar sus canastas según lo que los clientes vayan pidiendo, pensando en algunas dulces y otras sólo saladas. ‘La caja tiene que ser estándar pensando en que los clientes puedan probar de todo’, dice Vial.

La caja de degustación cuesta $17.990. La suscripción por seis meses, $14.990 y la de 12 meses cuesta $12.990 mensual.

El pan a domicilio es otra de las alternativas. Empresas como Purissima reparten pan multigrano, 100% integral, pan pita y blanco con semillas, además de pan especial sin gluten y vegano. El plan básico incluye 4 panes al mes por $10.000.

El vino no podía quedar fuera, siendo Chile un país con variadas etiquetas y formatos. Si bien Club de Amantes del Vino fue el pionero, hoy son varias las empresas que ofrecen un servicio similar. Hellowine.cl, por ejemplo, creó un club que entrega cuatro cepas distintas en formato de 375 cc. ‘Nuestra idea nació precisamente para acercar el buen vino a las mesa de todos los chilenos y combatir lo poco que se sabe de él a nivel nacional. Todo está pensado para dar la oportunidad de conocer lo mejor de las viñas chilenas en un formato único, de media botella: ideal para probar sabores, consumir con moderación y evitar que el vino se eche a perder’, cuenta Gonzalo Villanueva, gerente general de Hellowine.cl.

La suscripción cuesta $10.990 mensual. Además entrega la revista mensual Salú, sobre tendencias de vino y gastronomía.

Para quienes necesitan frutas y verduras para dos, Foods.cl creó una canasta que trae lo justo para que no se eche a perder. También se encarga de entregar los mejores productos según cómo los quiera el cliente (verde, intermedio o maduro). ‘La idea de Foods.cl es facilitar el trabajo de quienes no tienen tiempo para comprar. En 24 horas están en su casa las frutas y verduras frescas de Lo Valledor. También se han sumado otros productos como pescado, fiambres, aceite o legumbres’, dice Pía Gutiérrez, encargada de comunicaciones. La cajas van desde los $10.000.

También existen empresas que entregan soluciones de platos preparados para cumplir objetivos determinados, como reducir el porcentaje de grasa, ganar masa muscular, o simplemente comer sano sin tener que cocinar. Entre ellas, está Fit Food Chile y Equilibrium Food.

Para los amantes de la buena carne existe el club de carnes premium de MeatMe que envía todos los meses su meatbox con cortes de carne y embutidos premium para seis personas, junto a las recetas para prepararlas a la parrilla. El contenido varía mes a mes y se puede adquirir de manera unitaria o por suscripción anual, semestral o de tres meses.

ALIMENTOS-A-DOMICILIO

 

Deja un Comentario