A la carta Gastronomía Hellowine

Hotel Alaia

Alaia_blog

Hay muchas cosas que me encantan de Pichilemu: los surfistas son una, que veas bosque donde también hay playa es otra y la última es que Juan Morales esté cocinando en el hotel Alaia, que es lo máximo. ¿Por qué tanta barra a Morales? porque cocina muy rico, porque es creativo, porque le saca el jugo a la costa chilena y porque es fanático del chancho y yo, lo amo… ¡Al chancho!

El Alaia está en Punta de Lobos y es un hotel precioso, con habitaciones que ven el mar y su cocina es guiada por Juan, que tiene un historial como cocinero tremendo. Morales reformó la carta con platos muy frescos y sencillos, pero siempre logrando ese elemento diferenciador, jugando con texturas. Por ejemplo, el tiradito de pescado debe ser de los mejores que he probado, con una acidez equilibrada que aportan los gajos de mandarina.

La merluza sobre puré de porotos y habas salteadas es otro hit. ¡Qué puré más suavecito y delicioso! Vayan a darse una vuelta. No es necesario alojar en el hotel para disfrutar de la cocina.

Camino Punta de Lobos 681, Pichilemu/+569 5701 5971

www.hotelalaia.com

Deja un Comentario