Reportaje & Actualidad Vinos

Infografía: el mundo del espumante

espumante_blog_destacada

espumante

Las burbujas han dejado de ser solo un producto para celebrar el año nuevo. El consumo ha crecido y las etiquetas se han diversificado. Si hace 10 años había solo cinco marcas, en la actualidad existen cerca de 50.

La tendencia es concreta y crecimiento vertiginoso. Si en el 2009 se bebían 3,39 millones de litros de espumante, durante 2016 esa cantidad se triplicó, llegando a los 12 millones de litros, según la consultora Euromonitor International.

Les dejamos esta lista, donde podrán encontrar cuatro etiquetas recomendadas para tentarse en La Vinería y los datos para que aprendan elegir el estilo de espumante y entender los métodos de su elaboración.

Miguel Torres
Estelado
Brut/Uva País

Un hit por donde se le mire. El único hecho 100% con uva País, esa con que históricamente se ha elaborado el pipeño, pero que aquí es la protagonista indiscutida de las burbujas.

500X700_ESTELADO

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Morandé
Brut 
KO

Un brut de Viña Morandé que es pura frescura y aromas cítricos en nariz. Para beberlo ya. Perfecto para la terraza y el aperitivo. Ideal para esas cenas donde abundan las ensaladas y las carnes blancas. País, Chardonnay y Pinot Noir.

500X700_KO

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Casa Silva
Dominga
Brut Rosé

Las uvas provienen de viñedos en las zonas más frescas del Valle de Colchagua. Es un espumante moderno, elaborado bajo el método Charmat, sin perder frescor ni sutilezas. Pinot Noir y Chardonnay para esta mezcla.

500X700_DOMINGAROSEBRUT

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Folatre
Brut

Fresco y muy frutoso en boca. Su fruta proviene del Valle de Curicó. Simple, como para pensar en el aperitivo y una tabla de jamones.

500X700_Folatre

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

 

Deja un Comentario