En la cocina de Gastronomía

Juan Pablo Mellado

ENTREVISTA-baja

Fuente Las Cabras.
Renovando la Cultura de la Gastronomía Chilena.

“Para mí la cocina es uno de los rasgos más importantes de la identidad de un país. El lenguaje, la música y la cocina son los lugares donde, con mayor facilidad, nos encontramos a nosotros mismos. Lo único que falta en Chile es tener consciencia de ésto, porque es algo que nos cuesta identificar”.

“Todas las cocinas latinoamericanas provienen, en alguna medida, de las mismas cocinas europeas mezcladas con algunas técnicas y cientos de materias primas indígenas. ¿Cómo se diferencian unas de otras? Por los detalles, especialmente por cómo se combinan las cosas y cómo se aliñan. En Chile hay aliños bien definidos para las distintas cocinas que tenemos”.

“Uno de mis platos chilenos favoritos es la chanchería y todos sus derivados. En Chile se cocina y se aliña el chancho maravillosamente”.

“La cocina que estoy haciendo ahora es la que siempre se ha hecho en las fuentes de soda chilenas. Una cocina sencilla, casera y sabrosa que identifica a los chilenos, tratada con mucho cuidado en lo técnico y con las mejores materias primas que podamos conseguir. El concepto es, sencillamente, comida rica”.

“Mis 3 restaurantes favoritos son: Osaka, la mejor comida nikkei que se puede comer no sólo en Santiago, ni siquiera he probado una mejor en Lima. Ana María, la calidad de sus materias primas y preparaciones bien cuidadas hacen que para mi gusto sea uno de los imperdibles de Santiago.Y el Liguria, siempre vuelvo: la atención, la comida, el ambiente y la música, todo muy bien conjugado”.

Deja un Comentario