Hellowine Viñas Vinos

“KAIKEN MAI” ENTRE LOS 25 TOP PREMIUM MALBEC

KaikenMai14

La connotada publicación británica Decanter calificó a los Malbec más sobresalientes de los mejores terroirs de Argentina. En esta oportunidad, Andrew Jefford, editor de la revista y co-presidente de Decanter World Wine Awards, calificó a Kaiken MAI, cosecha 2014 en el 7º lugar y segundo mejor puntaje, con 92 puntos.

 “Nos sentimos muy orgullosos que, de forma permanente, la calidad de los vinos de Kaiken esté siendo reconocida en los principales mercados y en las publicaciones más importantes a nivel mundial”, destaca Evelyn Ramírez, Gerente Comercial Chile de Viña Montes.

Para el experto Kaiken MAI es un vino dulce y puro, presenta notas de grosella de una manera sencilla y abierta. En el paladar hay más densidad y ambición; grosellas por montones, ciruelas profundas, pero también cuero fino y especias. MAI, cuyo nombre significa “primero” en la lengua mapudungun, es el primer ícono de Kaiken y proviene de las vecinas tierras argentinas y trae consigo el sabor y pasión de ese país.

MAI es la perfecta expresión del Malbec de los terroir de Vistalba en Mendoza de donde se seleccionan una a unas uvas de parras de 125 años para elaborar un vino único, elegante y con carácter, que luego de reposar 18 meses en barricas nuevas de roble francés y 24 meses en botella, se muestra con una nariz con especias y fruta madura, sedoso, sensual y de taninos amables. De un atractivo color rojo rubí. Con extraordinaria y concentrada fruta, posee hermosos aromas de grosellas rojas, cerezas negras y toques de tabaco. Un vino de gran cuerpo. Redondo y aterciopelado en el paladar, con suaves taninos. Un toque de vainilla y tostado es seguido por un largo y suave final. Muy, muy elegante.

Dada la complejidad y estructura de MAI se recomienda acompañarlo con aves de caza, ciervo o carnes asadas, ideal para combinar quesos fuertes y complejos. A pesar de que este vino está en condiciones de ser consumido ahora, tiene un potencial de guarda de 15 años. Este primer ícono de Kaiken, trae consigo toda la elegancia y potencia del vino argentino, por ello la invitación es a descubrirlo y poder disfrutarlo.

Kaiken MAI se puede encontrar en la tienda de vinos Direct Wines, Av. Vitacura 3520, Vitacura.

Deja un Comentario