Aprendiendo del Vino Hellowine Reportajes

The king of Wine (parte II)

22b501c4a88601f23684cabf6643889b

Carmenere también ha sido un tremendo compañero, y otras como Petit Verdot, Garnacha, e  incluso Syrah. Entre todos podemos dar origen a tremendos vinos, y ya te imaginarás el carácter y sabor de una junta así.

Algunos lugares en Chile son perfectos para mí, necesito un clima caluroso en verano, variaciones de temperatura, y poca humedad. No soy amigo de la costa; en realidad, dejo los paseos playeros a mis amigas Pinot Noir y Syrah. Ninguna mala onda con ellas, pero simplemente no aguanto esa influencia marina extrema, la cual ellas aman.

A mi dame Pirque, Alto Maipo, Colchagua, Curicó. Valles en donde estoy plantado desde el inicio de la industria vitivinícola en Chile. No fueron los españoles quienes me trajeron, sino los mismos franceses, y chilenos que volvían de Francia de un viaje de negocios o estudios. 

Desde le década de los 80 que soy reconocida en Chile como parte importante de los ensamblajes más top. Soy principal actor en vinos como Don Melchor, Almaviva, y Seña, que, si bien son vinos bastante alejados del presupuesto de un vino de cada día, han ganado premios, medallas y las miradas de toda la industria tanto nacional como internacional. También me luzco en viñedos más pequeños como Lugarejo, Chocalán y Terramater, en donde resaltan mi jugosidad, frutos negros, y sacan lo jovial de mí, ideal para el consumo diario; la copita del almuerzo, o relajados después de una jornada de trabajo.

Ahora en HelloWine estoy siendo representado por cuatro tremendas viñas que me ayudan siempre ha sacar lo mejor de mi. Con estas casas hemos conversado y llegado a un acuerdo para que traten de mostrar todo mi potencial para ustedes y puedan disfrutar de todo mi poder. 

Gracias Siegel, Bisquertt, Apaltagua y Errázuriz, por hacerme más rico, más poderoso y más seductor para los paladares de nuestros amigos HelloWine. Pruébenme y hagan que me gane el premio al mejor Rey. 

Salú!

 

Deja un Comentario