En la cocina de Gastronomía

Kurt Schmidt

blog_entrevista

99 Restaurante.
Una degustación de sabores y vinos independientes.

Nunca me han gustado mucho las cartas tradicionales, menos esas cartas infinitas de productos fuera de temporada que más encima los tienen congelados. Eso es mentirle al cliente. Es por esto que nosotros nos basamos en la estacionalidad del producto que cambia continuamente. La idea de no tener una carta y de ofrecer un menú de degustación es para que las personas puedan probar distintos platos y se puedan llevar una visión completa del trabajo que queremos mostrar. Servir sólo un plato es como ver sólo un capítulo de una serie”.

Si tuviera que definir mi cocina diría que es honesta, sabrosa y simple”.

Los vinos de nuestra carta se caracterizan por ser de pequeñas producciones, atrevidos, novedosos y de calidad, en donde tenemos un contacto directo con sus enólogos y productores. La idea es que puedan probar vinos que no están disponibles en el mercado a un bajo costo”.

Uno de mis vinos favoritos es el Riesling de Casas de Buca- lemu, anda muy bien para los mariscos fríos. Otro, es el Kundalini, Natural, Ensamblaje (País, Carignan y Cinsault) siempre lo usamos para los postres”.

Mis restaurantes favoritos son donde me siento cómodo para volver varias veces. La Fuente Alemana: un clásico e imperdible, me trae buenos recuerdos, te sientas en la barra y te atienden de maravilla. En el Ambrosía me siento en casa, como que me cocine mi madre y me atienda mi hermana, eso siento en los sabores y en su calidez de servicio. Y el Osaka, para mí es sinónimo de gula y placer, sin duda uno de mis preferidos”.

Deja un Comentario