Vinos Vinos del Mes

Vinos de Enero-Febrero 2017: “Vinos frescos para el verano”

15940331_1250211611733219_2938877838448490013_n

El verano reclama vinos más frescos, que se tomen fríos y que se disfruten. Se estrenan los Sauvignon Blanc y los rosé se transforman en grandes aperitivos.

¡Ojo con este Pedro Ximenez! Un blanco no tradicional que se puede transformar en una adicción por lo rico y fácil de beber. ¡Ah! Y el Pinot Noir, no se olviden de enfriarlo un rato antes de beberlo.

 

Falernia

Pedro Ximenez/Reserva

Valle de Elqui 2016

La Pedro Ximenez es una variedad blanca de origen español, pero algunos especialistas afirman que la uva que creció en Sudamérica (Argentina y Chile, por ejemplo) no sería la misma que se cultiva en España. Este blanco del Elqui es un vino simple, floral y fácil de beber.

Aromas: Aromas a frutas blancas, como peras y chirimoyas. Violetas y jazmines.

 

Viu Manent

Sauvignon Blanc/Reserva

Valle del Colchagua 2015

Notas herbáceas y cítricas en nariz, con leves matices de ají verde. Simple y fresco en boca. Fácil de tomar. Es un Sauvignon Blanc ideal para comenzar el aperitivo o para acompañar una ensalada de tomates, albahaca y queso de cabra.

Aromas: Hierba de montaña fresca. Ají y limón verde. Frutas blancas y maracuyá

 

Apaltagua

Pinot Noir/Reserva

Valle de San Antonio 2015

Fresco Pinot Noir, con notas a frutillas y frambuesas y levemente tostado por el aporte de la barrica. Acidez correcta. Para esta época de verano el Pinot Noir se bebe fresco. Antes de descorcharlo dejar en el refrigerador por unos 30 minutos.

Aromas: Frutillas, frambuesas, madera tostada y cenizas. Tierra negra y murtas.

 

Calcu

Reserva Especial Rosé

Valle de Colchagua 2016

Un rosé fresco, con muchos matices frutales, como frambuesas y frutillas. Se disfruta de principio a fin. Ideal para acompañar el aperitivo de la terraza junto a una tabla de quesos suaves y charcutería. Tiene una base principalmente de Malbec.

Aromas: Frutillas, frambuesas y flores. Agua de rosas y levemente terroso.

2 Comentarios

Deja un Comentario