Vinos Vinos del Mes

Vinos de Julio-Agosto 2016: “Jardín de variedades”

IMG_7642

En la variedad está el gusto, dice un viejo refrán. Y eso fue lo que quisimos reflejar en esta nueva entrega, la cajita de julio y agosto, que viene con un Carmenère, un Syrah, un Malbec y un Cabernet Franc, de las viñas Echeverría, Chocalán, Valle Frío y Calcu, respectivamente. Acá podrás encontrar una breve descripción, para que aprendas a disfrutarlos.

Echeverría

Carmenère

Reserva

Valle de Curicó 2013

El vino tiene mucha correspondencia entre la nariz y su boca. Es limpio en aromas y fresco en el paladar. Tiene aquellas típicas notas del pimentón verde, que caracterizan a la variedad. En el paladar se sienten algunas frutas como las cerezas negras. Buen balance y largo final. Ideal para un plato de pasta, con salsa de tomate y carne.

Aromas: Pimienta negra, pimentón verde, cerezas negras. Especias dulces como canela y clavo de olor.

Calcu

Cabernet Franc

Reserva Especial

Valle de Colchagua 2013

Fresco, especiado y con mucha fruta tanto en nariz como en boca. Debe ser una de las mejores relaciones precio/calidad en esta cepa. Se bebe fácil, pensando en un vino para tomar diariamente y variar en las cepas que probamos habitualmente. Buen equilibrio en boca, acidez y final de paladar.

Aromas: Hierbas como tomillo. Pimienta blanca, frambuesas y guindas ácidas. Cenizas y grafito.

Valle Frío

Malbec

Jardín Privado/Reserva

Valle del Maule 2014

Este Malbec sigue la línea de los vinos de este mes: muy buena fruta, frescos en nariz y con una gran expresión varietal. Es como un jugo en boca con algunas notas dulces a especias. Se mueve con gracias y sus taninos son sedosos. Piensen en unas porciones de roast beef para acompañar este vino.

Aromas: Frambuesas, guindas, cenizas y flores. Tierra húmeda. Hierbas y clavo de olor.

Chocalán

Syrah

Gran Reserva/Origen

Valle del Maipo 2014

Esta es la décima cosecha de uno de los productos más representativos de viña Chocalán: su Syrah Origen. Un vino contundente, concentrado que requiere por lo menos unos 20 minutos de decantación para que exprese todo su carácter varietal. En nariz huele a cassis, chocolate negro, pimienta y en el paladar pide un gran trozo de carne a las brasas.

Aromas: Frutos negros como moras, cassis, ciruelas, chocolate negro y pimienta. Embutidos ahumados.

Deja un Comentario