Vinos Vinos del Mes

La cajita de Mayo-Junio: cabernetmanía

IMG_6624

El Cabernet Sauvignon es la variedad tinta que ha tenido más éxito en todo el mundo. En Chile es la cepa más plantada con 44.176 hectáreas repartidas entre 9 de los 14 valles vitivinícolas que se extienden desde el Elqui por el norte y hasta el Malleco por el sur.

Es, sin duda, el Valle del Maipo donde el Cabernet chileno ha conseguido fama e identidad en distintos mercados del mundo. Sin embargo, su gran capacidad de adaptación a distintos climas y suelos ha permitido que se exprese con todas sus particularidades.

Indómita Cabernet Sauvignon Gran Reserva Valle del Maipo 2014

De la zona más costera viene este Cabernet, guardado en barricas por 12 meses. La fruta es madura y hay notas especiadas en la nariz. Es un tinto concentrado que pide un trozo de carne a la parrilla. Es largo en boca y tiene taninos firmes. Una de año de guarda o una decantación, permitirá que esta botella alcance toda su expresión.

Aromas: Ciruelas maduras, canela, regaliz, humo y tabaco. Notas a madera producto de la guarda.

Tabalí Reserva Cabernet Sauvignon Valle del Maipo 2014

La bodega del Limarí se reserva una de sus etiquetas para el Cabernet del Valle del Maipo. En boca es de taninos aterciopelados. Jugoso, ideal para acompañar una entraña de vacuno. Abundante fruta que le entrega un buen balance. Si piensan en una pizza también es una muy buena decisión.

Aromas: Frutos negros. Chocolate negro. Tierra húmeda. Ciruelas, frutillas y toques de vainilla.

Pérez Cruz Reserva Cabernet Sauvignon Valle del Maipo 2013

Un cabernet intenso en nariz con notas a flores y tierra negra húmeda. Sabores a jugo de cerezas con taninos suaves y aterciopelados. Tiene muy bien recorrido en boca, con elegancia y buena acidez. Tiene un final herbáceo y jugoso, sobre futas rojas como frambuesas y moras.

Aromas: Floral, terroso, cenizas, fruta negra, moras y suaves notas a tostados y barricas de madera.

Bisquertt-La Joya Gran Reserva Cabernet Sauvignon Valle de Colchagua 2014

Es un vino voluptuoso, de frutas maduras, caramelos y confituras. Lleno de frutas como como moras y ciruelas. Tiene taninos sedosos, estructura media y sabores dulces que se asemejan a las guindas en bombón con chocolate amargo. Un cabernet clásico de Colchagua para probar con carne al horno.

Aromas: Suaves notas tostadas de la barrica. Especias, fruta roja madura, berries rojos y confituras.

Deja un Comentario