Vinos Vinos del Mes

Vinos de Septiembre-Octubre 2015: “The others”

caja sept

Chile está incorporando nuevas cepas y nuevos valles en su producción vitivinícola. Es por eso, que para esta caja de Septiembre-Octubre presentamos un recorrido desde el norte del valle del Limarí con un fresco Syrah, pasando por el centro con un jugoso Cabernet Sauvignon de Maipo y Aconcagua, una original mezcla de Carmenère-Carignan-Tempranillo del valle de Curicó y, finalmente, otro destacado ensamblaje del valle de Maule.

Vinos Sept

TABALÍ

Viña pionera en la plantación en el norte de Chile con viñedos en el valle de Limarí, logra un Syrah con equilibrada acidez en boca y aroma a notas rojas como frambuesa y frutilla. Este valle se caracteriza por la proximidad del océano Pacífico (29 kms) y sus frías noches estrelladas y calurosos días, permitiendo una madurez lenta de sus uvas.

SYRAH
Un Syrah fresco de uno de los valles más septentrionales de Chile. Fácil de beber y con buena fruta que se combina con una correcta acidez en boca. La mayor intensidad de este vino está en la mitad del paladar, ahí es donde se expresan todos los sabores y los aromas se sienten en el retrogusto.

Aromas
Embutidos ahumados, sangre, humo y cenizas. Fruta roja, como frambuesas y frutillas.
_____________________________________________________________________________________

ERRÁZURIZ

Destacada viña chilena en la producción de vinos premium, ubicada en el valle de Aconcagua, a 100 kms. de Santiago, está presente con un Cabernet Sauvignon equilibrado, jugoso en boca y de suaves taninos.

CABERNET SAUVIGNON
Bastante jugoso en boca, simple y fácil de beber este Cabernet. Tiene unos taninos muy suaves, pulidos por la guarda en barricas americanas y francesas. Se sienten notas a vainilla, chocolate y casis. Le vendría bien una pizza cuatro quesos o con pepperoni, para instalarse en el living y quedarse viendo un película en casa el viernes en la noche.

Aromas
Fruta roja, vainilla, bombones de chocolate con licor, casis. Algo de hierbas como laurel y romero.
_____________________________________________________________________________________

VALLE FRÍO

Viña familiar ubicada en la zona precordillerana de Maule, está presente con un ensamblaje de cepas clásicas como Cabernet Sauvignon y Merlot con pequeños porcentajes de Malbec y Syrah, donde su guarda en madera le ha dado balance y equilibrio.

CABERNET SAUVIGNON/MERLOT/MALBEC/SYRAH
Una mezcla clásica de Cabernet Sau- vignon y Merlot con pequeños porcentajes de Malbec y Syrah, que le dan interesantes matices a este vino. Elegante, de taninos finos y largo en el paladar. Tiene aromas y sabores dulces, que van entre los frutos rojos, la canela, la vainilla y el chocola- te negro.

Aromas
Guindas ácidas, frutillas, grafito, tierra y suaves matices mentolados. Pimienta negra.
_____________________________________________________________________________________

J.A. JOFRÉ

Una de las bodegas que ha dado que hablar en el último tiempo es Vinos Fríos del Año, del enólogo Juan Alejandro Jofré que se atrevió a producir en las cercanía a la cordillera curicana. De un ensamblaje poco tradicional logra un vino fresco y ligero, que es un representante de los nuevos exponen- tes de la vitivinicultura chilena.

CARMENÈRE/CARIGNAN/TEMPRANILLO
Bajo el título de Vinos Fríos del Año, el enólogo Juan Alejandro Jofré se la jugó por la cercanía a la cordillera curicana. Su idea de hacer vinos más refrescantes, de bajo alcohol y marcada acidez está perfectamente reflejada en este tinto, una mezcla inédita que se disfruta de principio a fin.

Aromas
Guindas ácidas, frutillas, grafito, tierra y suaves matices mentolados. Pimienta negra.

 

Conoce todos nuestros Vinos del Mes

Deja un Comentario