El Objeto del mes Relajo

La desconocida Braun T3

blog_objetodelmes_braunt3

POR DÉCADAS LA DESTACADA MARCA BRAUN HA SIDO UN REFERENTE PARA EL DISEÑO DE OBJETOS ÍCONOS DE NUESTROS TIEMPOS.

Durante los últimos años, Apple se ha conso- lidado como una de las marcas más valiosas y admiradas del mundo, gracias a sus produc- tos innovadores y de diseño vanguardista. Sin embargo, sin desmerecer la visión de Steve Jobs y el talento de Jony Ive y su equipo de diseño, resulta interesante conocer el legado de Dieter Rams.

Este diseñador industrial alemán, cuyo trabajo para la marca Braun constituye una innegable influencia dentro del desarrollo de productos de Apple y su filosofía. Rams traba- jó durante cuarenta años en Braun, hasta
su retiro en 1995, desarrollando decenas de productos (calculadoras, radios, cafeteras y todo tipo de electrodomésticos) que han tras- cendido gracias a su calidad, funcionalidad, simpleza y diseño innovador, siendo su lema “menos es más”.

Una de sus obras más célebres es la radio de bolsillo T3. Lanzada en 1958, destacó por su reducido tamaño (similar a una caja de cigarrillos), la delicadeza de sus líneas y sim- pleza en su uso. Las similitudes con el iPod son evidentes: forma, color, proporciones, ubicación del display, y uso de un comando giratorio. No es por nada que Henry Ford decía que “cada objeto cuenta una historia, si sabes cómo leerla”.

Deja un Comentario