A la carta Gastronomía Hellowine

La Picantería

lapicanteria

Al fin llegaste a Chile La Picantería!!! Este ícono de la gastronomía peruana se acaba de instalar en CV Galería, en Vitacura. Se trata de la primera incursión del reconocido chef Héctor Solís fuera de su país, y tiene prometidísimo cautivar el paladar de los chilenos con pescados que llegan desde Perú, Japón y las costas de Chile. No es casualidad que La Picantería de Lima esté entre los 15 mejores restaurantes de Latinoamérica, según la revista británica Restaurant, y es que las críticas son buenísimas, la gente lo ama y por eso mismo, el desafío de instalarse aquí significa mucho para Solís porque se siente muy agradecido también por nuestro amor a su cocina natal.

Uno de los mejores atributos de La Picantería en Chile es la vitrina de exhibición con la pesca del día. Ésta se provee principalmente de pescadores artesanales de la costa chilena, seleccionados según la calidad de sus productos y su respeto por el medio ambiente. Se trata de producciones sustentables y responsables, que se miden de acuerdo a la talla mínima de pesca, la temporada en que se extrae y las herramientas que se usan para la captura, siendo una simple caña la única aceptable. La gracia es que uno puede elegir un pescado y dejarse sorprender por su preparación, asegurando que va a ser el pescado más fresco de tu vida!!

Eso sí, no todo es pescado, de hecho, en La Picantería probé un pato asado que se pueden llegar a morir de lo bueno. Son cuatro horas de cocción en un horno especial para un patito jugoso, delicioso y tremendamente brillante con corteza crocante. Perfecto, creo yo.

Dirección: Alonso de Córdova 4355, Vitacura

Deja un Comentario