El Objeto del mes Relajo

La Piojera, el lugar donde se celebra el 18 todo el año

blog la piojera

La picada estrella de la capital es sin duda La Piojera: cantina histórica ubicada en pleno centro, que destaca por su gran sencillez, su infraestructura rústica y sus celebrados terremotos.

El olor a empanada ya está nuestras narices y las cuecas y sonoras se apoderan de las radios. Este 18 de septiembre se celebra a lo grande, a pesar que el 2016 nos dejó sólo un día feriado.

¿Viajar o no viajar? Esa es la pregunta que hace rato nos plateamos. De lo que no hay duda es que vamos a celebrar un nuevo día de la independencia.

Si deciden quedarse en Santiago y vivir una fiesta de verdad, La Piojera es el lugar perfecto. Este legendario bar del centro de la capital ya es parte de la identidad chilena. No importa el día que vayas, porque siempre sentirás que estás en pleno 18.

Ubicado cerca de la Estación Mapocho en calle Aillavilú 1030, el Restorán Santiago Antiguo, más conocido como La Piojera, luego de que el ex Presidente Arturo Alessandri lo bautizara así de forma peyorativa. Lleva 100 años ofreciendo los mejores terremotos, chichas, perniles, chorrillanas, arrollados y pichangas del país, en un ambiente guachaca donde reina el folclor y la cultura popular.

Famoso a nivel internacional, fue reconocido el año 2014 como el quinto lugar más alucinante de América Latina para viajeros por el diario español El País. Además, ha sido lugar de encuentro de importantes políticos nacionales como también de muchos intelectuales, pero el público estrella es sin duda el clásico “roto chileno”. Razón por la cual es denominado el bar democrático de Santiago.

Música popular en vivo, ramadas de primer nivel, humoristas, payadores, guitarreo constante y una carta variada y a excelentes precios es lo que puedes encontrar todos los fines de semana del año en La Piojera.

Deja un Comentario