Descorchando Noticias Hellowine Vinos

La reina de Los Boldos

gr_ca_2016

El Carménère, la reina de las cepas de la línea Tradition Réserve y Grande Réserve de Los Boldos, han dado y están dando que hablar. Es por ello que el año 2016 se decide injertar cerca de 6 ha de Cabernet Sauvignon con Carménère y así llegar a una superficie total de un poco más de 10 ha.

Las primeras plantaciones de esta cepa son del año 1997 en nuestros viñedos de Requinoa y los nuevos injertos son pies del año 2009 e injertados el 2016.

Carménère desde el punto de vista de Los Boldos pertenece a las cepas que mejor sabemos trabajar en Chile. Los enólogos y viticultores parten aprendiendo de esta cepa desde los comienzos por lo que están muy familiarizados con el buen trabajo que se debe hacer en esta, que por cierto no es nada de fácil. 

¿Qué es lo que diferencia el Carménère de Cachapoal Andes?  La frescura que baja del macizo Andino y el rol positivo que juegan los suelos aluviales en sus viñedos. Estos dos factores sumado al buen manejo que se realiza, han encontrado un Carménère de color muy intenso, de nariz inclinada a los frutos rojos, tabaco y floral.  Un vino versátil el cual con tantos atributos positivos no es del gusto de todos.

Deja un Comentario