Descorchando Noticias Hellowine Viñas

La Rosa Carmenere

Descorchando La Rosa

La Rosa Carmenere nace gracias a un riguroso estudio de suelos en donde se seleccionaron los mejores exponentes de su área, individualizados en los cuarteles del viñedo “El Sauce”.

La Idea surge el 2011 cuando se contactó al Doctor en Terroir Pedro Parra, quien comenzó a estudiar en profundidad los suelos de Viña Cerro, uno de los fundos de Viña La Rosa.  En este estudio se observaron las variables claves para la producción de uva de calidad en terreno, que fueron cruzadas con las lecturas de conductividad electromagnética, lo que les permitió tener una visión clara de los tipos de suelos que tienen en este sector.

De este modo nace el proyecto “La Rosa” Carmenere, un tributo al origen, a la gente, en definitiva, al terroir. De un color rojo profundo con tintes violetas, en nariz presenta notas de arándanos, higos, especias, trufas y chocolate, en paladar es complejo con notas minerales a arándanos y especias, con excelente concentración, vibrante acidez y taninos suaves pero firmes que le aportan jugosidad y buena aptitud de guarda. El final es placentero y largo.

Deja un Comentario