Reportaje & Actualidad Vinos

Lectura & Vinos: las mejores revistas para expertos y aficionados

WINE MAGAZINE_blog

WINE ENTHUSIAST

Es una de las revistas más conocidas y reconocidas, no solo dentro de Estados Unidos, sino que en el mundo del vino. Publica anualmente su ranking con los 100 mejores vinos del año, información que también está online para suscriptores digitales. La edición impresa tiene, además, contenidos sobre cervezas, destilados, maridajes y viajes. Es un referente dentro de aficionados foodie.

Suscripción anual: USD 29.95 (12 meses/13 revistas)

WINE SPECTATOR

Su ranking anual de los mejores vinos del año es uno de los más reputados dentro de la industria. Solo un vino chileno alcanzó esa categoría: Clos Apalta 2005 para la revista de diciembre de 2008. Wine Spectator también es muy valorada en el mundo del vino por sus calificaciones y comentarios. Sus contenidos se despliegan en distintas secciones que abordan los viajes, la cultura, el arte, la gastronomía y las noticias sobre las actividades en Estados Unidos y el resto del mundo. Además de la revista, tiene una suscripción digital.

Suscripción anual: USD 59.95 (12 meses/15 revistas)

DECANTER

Es la revista de la industria del vino en Inglaterra. Está centrada más en el vino que en estilos de vida foodie o de viajes. Consulta y entrevista a enólogos. Tiene artículos educativos sobre distintas regiones del vino alrededor del mundo, con recomendaciones sobre las mejores botellas y donde pueden encontrarse. Una de las ventajas de Decanter, es que siempre incluye vinos para todos los presupuestos y no solo para coleccionistas. En su último número hay un extenso informe sobre Sudamérica y específicamente de Chile y Argentina.
Tiene suscripción impresa y digital.

Suscripción anual: USD 62 o GBP 45.99 (12 meses)

WINE ADVOCATE

Es el boletín dirigido por Robert Parker, especializado en informes y calificaciones de vinos de las principales regiones productoras del mundo, incluido Chile. El español Luis Gutiérrez es el encargo de puntuar los vinos de nuestro país, cada 16 meses aproximadamente. Wine Advocate no tiene fotografías, ni infografías, ni avisos que no sean de vino. La revista y los informes que se entregan a través de la página web, tienen mucho valor para quienes siguen las tendencias y manejan un nivel de conocimientos más profundos sobre el tema.

Suscripción anual: USD 99 (Personal, un año con acceso a todos los servicios y revistas de Wine Advocate)

WINE & SPIRITS

Revista reconocida por su diseño, pero también por mostrar estilos de vida entorno a la gastronomía y el vino. Artículos de viaje, reseñas de restaurantes y consejos de compra basados en catas a ciegas que realizan periodistas y editores de la revista. Realiza informes mensuales sobre regiones del vino y clasifica y califica las etiquetas más clásicas, pero también aquellas que marcan tendencias. Publica anualmente su ranking Wine & Spirits TOP 100 Wineries of The Year.

Suscripción anual: USD 29.95 (12 meses/8 revistas)

Sin-título-2

Deja un Comentario