A la carta Gastronomía Hellowine

Lo Pirque

Lopirque- comecongana

Si bien el mes de fiestas patrias es uno solo, existen lugares donde todo el año se viven tradiciones y se festeja a Chile y su enjundiosa comida. Lo Pirque es fiel reflejo, con su ambiente ecuestre, los paisajes verdes, se respiran las costumbres del campo y el fuerte aroma de una gastronomía casera y por sobretodo, abundante.

Cada fin de semana reciben a muchísimas familias de la zona y de otras, preparan sus mesones de madera y montan un gran buffet, tipo tenedor libre, para todos los comensales que hicieron su reserva previa. El vino por supuesto, está incluido. En esa gran mesa hay una plateada cocinada por horas al vino tinto que se reduce hasta quedar como un jugo dulce, también un costillar de cerdo al horno que flota en su jugo sabroso y unas papas doradas con mucho romero para aromatizar el entorno. Para hacer aún más rico el buffet, preparan siempre una buena cantidad de porotos granados, tan blandos y deliciosos que es imposible no tentarse con un buen plato hondo de greda copado de esta legumbre y bien caliente, una maravilla. También hay sopa, ensaladas y varios acompañamientos para un completísimo almuerzo que se corona con postres como la leche asada o la incomparable torta de milhojas y manjar, mucho manjar.

Para redondear el panorama familiar, en Lo Pirque se hacen demostraciones de caballos bailando cueca, así tal cual, caballos bailando cueca. Y es que el caballo chileno tiene cualidades que otros no, cómo caminar de lado y otros movimientos precisos que lo dejan bailar al son de una buena cueca chilena y fascinar a todos con tan curiosa entretención.  En definitiva, un espacio familiar hecho con mucho cariño y sencillez para compartir, comer rico y ¡Disfrutar!

Reservas www.lopirque.cl

 

Deja un Comentario