Hellowine Los 5 vinos de Vinos

Los 5 vinos de Marcelo Arriagada

20180711_143333

Él es Marcelo Arriagada, Sommelier Profesional, 5to mejor Sommelier de Chile y además Sommelier de La Casa del Habano. Para que se empapen un poco de su sabiduría, partiremos con la nota de un vino junto a un habano, para ver si se motivan y se hacen fan de esta glamorosa manera de fumar.

1- Calyptra Fort 2008 / Rafael González Petit Corona (Habano)

Llega la sobremesa, minuto de conversación y distensión y le damos cabida al dulce humo del habano. Rafael González Petit Corona, marca de intensidad suave especial para principiantes, representada en un formato clásico como es una Mareva y de unos 35 minutos de fumada. Cremoso, con carácter amaderado y notas a canela, avellanas tostadas y frutos secos, acompañado con el fortificado estilo oporto de Viña Calyptra, el cual nos ayudara a refrescar el paladar y potenciar el perfil dulce y amable de nuestra fumada ¡Placer “Puro”!

2-Aquitania, Sol de Sol Sauvignon Blanc, Traiguén Malleco.

Me acuerdo de que era un Sauvignon Blanc muy atípico, cómo que de cierta forma mantenía la acidez especial de la variedad sumado un volumen en boca que lo hace muy gastronómico. Notas tropicales como a guayaba y maracuyá, un vino muy amable. Aquitania tiene varios en el Maipo, pero recurrieron al sur y son los Sauvignon Blanc más sureños de Chile.

3.- Morandé Adventure, Bestiario, Malbec País 70/30, Maule.

De hecho, el logo me encanta. El tipo con las patas relajadas leyendo el libro sin sentir nada de miedo. Bestiario significa en la Edad Media como perder miedo al peligro a la cárcel del alma. Si te relajas las cosas fluyen mejor. Es un vino super fiel a la fruta. El Malbec entrega lo aterciopelado, lo frutoso, y el País es una de nuestras cepas típicas criollas que llegó con los españoles y entrega toda esa acidez levantando el vino haciéndolo mas vibrante y cerrando en boca de manera jugosa y fácil tomar.

4.- Villalobos, Viñedos silvestre Carignan, Lolol.

La historia del vino, es plantado de manera salvaje como lo dice el nombre, con parras de más de 60 años creciendo sobre la maleza entre medio de los árboles, un viñedo libre. Y eso de cierta forma se expresa en la botella, es un vino cosechado a mano con mucho cuidado y cuando uno degusta el vino se siente esa energía, un vino que no está encarcelado, joven vibrante de buena acidez, enérgico, jugoso, con taninos firmes que dan forma y te invitan a acompañar un plato de campo, un guiso o un cordero al palo.

5.- Kankana del Elqui, Viña san Pedro. 100% Syrah, Elqui.

Es el mejor de Chile, gran concentración de fruta, color violáceo profundo, taninos firmes, pero redondez aterciopelada, buena acidez y refrescante. Dada la cercanía que tiene con el mar, este viñedo no está a más de 20 km de la costa. Es un viñedo que tiene como 4 hectáreas plantadas, en donde se preocupan realmente de la fruta, de la concentración y eso se ve reflejado en el vino. Una de las joyitas del norte de Chile, un poquito caro pero increíble.

Deja un Comentario