Hellowine Reportaje & Actualidad Vinos

Los cinco vinos de Francesco Marone Cinzano

Francesco_Marone_Cinzano_blog

El conde italiano produce vinos en La Toscana y en Chile. Su bodega Erasmo, en el Valle del Maule, ha incursionado sobre nuevas mezclas tintas, pero también se luce con un País Asoleado, un vino dulce que rescata antiguas tradiciones nacionales.

En pleno lanzamiento de las nuevas cosechas y etiquetas, Marone Cinzano nos comparte sus cinco vinos sugeridos, una lista donde hay varias botellas muy personales, que han marcado tanto la historia de Erasmo en el Maule, como la de su bodega en Montalcino, una de las cumbres del vino en el mundo.

El segundo apellido de Francesco no es casualidad. Desde el siglo XVIII, cuando los hermanos Cinzano elaboraban el famoso vermouth, hasta fines de los 80, la marca fue de la familia. Hoy sus vinos han logrado un nivel de consistencia que se refleja en sus orígenes.

Erasmo, Vinos Asoleado, País, Valle del Maule 2015. El asoleado es uno de los dos vinos chilenos que ostenta denominación de origen. Aquí hay mucha historia.

Fot._Erasmo_Asoleado_blog

Laberinto, Cenizas, Sauvignon Blanc, Valle del Maule 2015. Admiración por el trabajo que hace Rafael Tirado, por el lugar y el viñedo.

Col d’Orcia, Olmaia, Cabernet Sauvignon, Sant’Antimo, Montalcino. Es un proyecto que inició su padre Alberto Marone Cinzano, pero que falleció antes de conocerlo. Un Cabernet entre los grandes del mundo.

Bartolo Mascarello, Barolo. Como buen piamontés de origen le gusta el Nebbiolo, la uva con que se elaboran estos elegantes tintos italianos.

Erasmo, Vino Rosé, Mourvedre, Valle del Maule 2017. Este vino es la expresión de un cambio generacional. Lo elaboró su hijo, Santiago Marone Cinzano.

Deja un Comentario