Hellowine Los 5 vinos de Reportaje & Actualidad

Los cinco vinos de Marcelo Retamal

Marcelo Retamal_blog

En los últimos años ha sido reconocido como el enólogo más innovador en nuestro país. Hoy encabeza el equipo enológico de Viña De Martino y el proyecto Viñedos de Alcohuaz en el Valle de Elqui.

Desde que empezó a trabajar en De Martino, en 1997, Marcelo Retamal siempre ha tenido una personalidad inquieta, experimentando, buscando trabajar con nuevas cepas.

Desde aquel Viejas Tinajas Cinsault 2011 y hasta Rhu y Grus de Viñedos de Alcohuaz, sus apuestas han sido tremendamente valiosas para la vitivinicultura chilena. Retamal nos compartió su lista con los 5 vinos que destaca de Chile.

Errázuriz, Chardonnay, Las Pizarras, Valle de Aconcagua 2015. Es uno de los mejores Chardonnay que ha probado en Chile. Un vino fresco, tenso, mineral y equilibrado.

Roberto Henríquez, País, Rivera del Notro, Biobío 2016. Roberto Henríquez, su productor, rescata viejos viñedos de uva País en el sur de Chile. Un tinto logrado, fresco y fácil de tomar.

Concha y Toro, Marqués de Casa Concha, Cabernet Sauvignon, Reserva Especial, Valle del Maipo 2014. La influencia de los vientos que bajan de la Cordillera de los Andes aportan para lograr un Cabernet que se identifica mucho con Chile.

Miguel Torres, Pinot Noir, Escaleras de Empedrado 2013. La elección del suelo, que Miguel Torres buscó por 20 años, es fundamental en el resultado: un Pinot con personalidad.

Talinay, Chardonnay, Valle del Limarí 2015. Muy buen volumen y estructura. Mineralidad. Tienen varias capas donde también aparecen las frutas cítricas.

Empedrado Miguel Torres PN

MIGUEL TORRES, ESCALERAS DE EMPEDRADO, PINOT NOIR

Deja un Comentario