Reportaje & Actualidad Vinos

Los club de vino más particulares del mundo

club vino mundo
Primum Familiae Vini

Está considerado el club más exclusivo del mundo del vino, compuesto por las bodegas más renombradas, entre las que se cuentan, Château Mouton-Rothschild, Sassicaia, Tignanello y la española Vega Sicilia. Fue creado en 1992 por familias que llevan generaciones a la cabeza de sus vinos, viñedos y marcas que las han prestigiado por siglos. De hecho la bodega más joven tiene más de 100 años.

Y como todo club, Primum Familiae tiene una caja de vinos, pero esta es la más especial de todas. Es una verdadera colección de etiquetas, donde fácil cada botella supera los 300 dólares de costo. Ha sido obsequio para importantes líderes mundiales. Contiene una botella del vino más prestigioso de cada miembro y un pasaporte de acceso para dos personas con el que se puede visitar cualquiera de las bodegas de la asociación y tener una visita guiada con degustación de los mejores vinos.

Kosher Wine

En primer lugar tenemos que aclarar que el vino Kosher es aquel que se produce bajo los preceptos del kashrut (Leyes Dietéticas Judías), es decir, que su elaboración debe cumplir normas estrictas bajo la supervisión de una autoridad religiosa judía y manipulado por personas judías.

En general no hay nada prohibido en el proceso normal de elaboración de vinos que contradiga los preceptos del kashrut. Lo que exigen los productos certificados como kosher es que personas de la religión se encarguen del proceso durante toda la vinificación.

Los pack de Kosher Wine son de cuatro botellas, en cuatro distintas categorías y que van desde relación precio/calidad, hasta la selección maestra de bodega, con vinos con un gran potencial de guarda. Toda una innovación para una población exigente en sus hábitos alimenticios.

Gold Medal Wine Club

No forma parte de los más exóticos, pero si segmentó las suscripciones para lograr atraer más público/bebedor. Tienen, por ejemplo el Pinot Noir Wine Club o el Garagiste Wine Club, vinos en pequeñas producciones hechos artesanalmente por enólogos o productores emergentes, que incluso se han convertido en objetos de culto.

Se agrega, además, una suscripción solo con vinos extranjeros y la más top, llamada Diamond Wine Club, para aquellos que gustan de los puntos de críticos, con etiquetas rankeadas por sobre los 93 puntos. El envío es mensual y se puede elegir entre dos o cuatro botellas. Una experiencia para quienes residen en Estados Unidos.

HelloWine

No tiene nada de malo que nos refiramos a nosotros mismos. Somos un club de vinos, claro está, pero somos un club de vinos atípico. Nuestra suscripción (por si no lo recordabas) llega cada mes con cuatro botellines o medias botellas (375 cc) más una revista con novedades y tendencias del mundo de la gastronomía y el vino, por supuesto.

Los vinos son elegidos bajo diversas temáticas que te permiten ir conociendo las distintas variedades y valles que tiene Chile. Las descripciones de cada vino vienen detalladas en la revista, una excelente guía para catar junto con los amigos.

Hoy HelloWine trabaja con más de 40 viñas, quienes aceptaron el desafío de llegar a los nuevos consumidores con la botella de 375 cc el formato amigable que invita a descorchar y probar.

Serendipity Wine Club

La bodega Miramonte en California ideó un club solo de sangrías, la refrescante bebida de origen español que tiene como base el vino tinto. Ellos consideraron que la sangría puede transformarse en una adicción (en el buen sentido de la palabra) y crearon Serendipity, una suscripción mensual que lleva dos botellas de la deliciosa bebida hasta la puerta de la casa de los clientes.

Los miembros del club y de todas las categorías de suscripciones que tiene Miramonte pueden acceder también a distintos eventos y fiestas organizadas por la bodega junto a sus mejores vinos. De esta manera se mantiene una relación más cercana con los amantes de los vinos.

Deja un Comentario