10 imperdibles Relajo

Los mejores vinos para este 18 en La Vinería

unnamed (4)

¡Ahora ya! Este es el momento para comprar los vinos que más te gustan y acompañar los aperitivos y asados durante estas fiestas dieciocheras. Sabemos que cada uno tienes sus gustos, pero aquí hay recomendaciones para atreverse con nuevas etiquetas. ¡No te las pierdas!

Días de Verano

Miguel Torres

Muscat 2016

Delicioso blanco. Se bebe con gran facilidad. Ideal para el aperitivo o para probar un queso fresco con aceite de oliva, sal de mar y pimienta.

500X700_dias_verano

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Clos de Luz

Carmenère Massal 1945

Valle de Almahue 2014

Carmenère plantado en los alrededores de Almahue en 1945. Balanceado, con taninos redondos. Una buena mezcla de notas herbáceas y fruta roja. Un pastel de papas o una plateada al horno para este gran tinto.

500X700_MASSAL_CARMENERE

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Tres Palacios

Family Vintage, Merlot

Valle del Maipo 2013

En la zona entrecordilleras se encuentra el valle del Cholqui, una zona que refresca en la tarde dándole una madurez equilibrada a este Merlot, uno de los mejores de Chile. Notas herbáceas, fruta roja y algo de evolución tiene este vino.

tres_palacios

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Talinay

Sauvignon Blanc

Valle del Limarí 2014

Untuoso, mineral, salino y con mucha persistencia en boca. Estamos frente a un gran Sauvignon Blanc, cuyas parras están plantadas en suelos calcáreos, dándole ese perfil lineal, vertical que se siente muy a gusto en boca.

 

500X700_talinay_chardonnay_sincosecha

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

JBouchon

Canto Sur

Valle del Maule 2016

Canto Norte y Canto Sur conforman una línea muy accesible y de buenos tintos elaborados en el Maule por la viña Bouchon. Canto Sur es un best value compuesto por Carmenère, País y Carignan.

botella_sur_JB

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Colonia Las Liebres

Bonarda

Mendoza 2015

La bodega argentina fue la encargada de internacionalizar la cepa. Vino jugoso y fresco, ideal para acompañar unas entrañas a la parrilla o para empezar con los choripanes.

CLL-700

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Miguel Torres

Estelado-Uva País

Brut

En HelloWine somo fanáticos del Estelado de Miguel Torres y cuando podemos lo recomendamos, porque es fresco, se bebe bien, se comparte y dan ganas de abrir otra botella. Excelente aperitivo. Para la charcutería y los quesos.

500X700_ESTELADO

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Apaltagua

Carmenère Reserva

Valle de Colchagua 2016

Yo que ustedes intentaría con unas empanadas de pino para este Carmenère a ver que sucede. Sus notas herbáceas y su fruta roja con matices dulces deberían andar bien con el pino.

700_CA_apaltagua

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

JBouchon

Malbec/Reserva

Valle del Maule 2015

Oportunidad para probar un Malbec, bueno, bonito y barato. Tiene un precio imperdible. Tiene ese lado dulce y amable de la cepa, sin ser empalagoso. La nariz es especiada y terrosa. Una malaya de cerdo a la parrilla para este tinto.

botella_reserva_malbecJB (1)

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

Polkura

Lote D/Syrah

Valle de Colchagua 2014

Un 100% Syrah, especiado, con esas notas típicas de la variedad que se sienten como carne ahumada. Sven Bruchfeld, socio y enólogo, ha llevado la pasión por la variedad a distintos mercados internacionales con muy buenos resultados.

500X700_LOTE_D

CÓMPRALO AQUÍ EN LA VINERÍA

 

Deja un Comentario