Vinos Vinos del Mes

Vinos de Julio-Agosto 2015: “Tren al sur”

IMG_4610

La zona centro-sur de nuestro país puede jactarse de tener los viñedos más antiguos, aportando desde vinos simples, aquellos que podríamos tomar a diario, con cualquier comida de casa, pero también grandes etiquetas que evolucionan luego de varios años en botella.

Específicamente el Valle de Curicó, desde donde se iniciaron los cambios tecnológicos que cambiarían por completo las técnicas de vinificación en Chile, tiene una diversidad de vinos con los que pocos pueden compararse.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 11.50.34

Balduzzi es referente en el Maule. La bodega familiar ha recibido importantes reconocimientos, como el de la categoría Best Buy para su Cabernet Sauvignon en Wine Enthusiast. Por la belleza de su parque centenario y sus viñedos, entre otras características, la bodega es una de las más visitadas del país.

CABERNET SAUVIGNON

Mucha fruta roja madura, tanto en nariz como en boca. Es un vino amable, ideal como para acompañar unas empanadas de pino. Se siente el aporte de la madera, que se mezcla con el cuero y la pimienta negra. El vino fue guardado 12 meses en barricas francesas, que le dan un grado mayor de complejidad.

Aromas
Moras y ciruelas maduras. Hojas de tabaco y tostados de la madera. Al mover la copa aparecen el cuero y la pimienta negra.


Requingua apuesta por los tintos recios, intensos, pero jugosos. El Cabernet de esta nueva selección proviene de un viñedo en parrón plantado hace 10 años en el sector de Finca Lolol en el Valle de Colchagua. Lo recomendable es decantarlo una media hora antes de beberlo. Así se pueden apreciar mejor sus aromas y sabores.

CABERNET SAUVIGNON

Un estilo clásico de Cabernet Sauvignon que tiene muchos fans, maduro, potente y con cuerpo. Hay que buscarle un buen trozo de lomo vetado para equilibrar toda esa fuerza. La barrica está presente y es protagonista en este vino. Se identifican las notas a pimienta negra y anís. La fruta madura pone la nota de equilibrio aportando jugosidad y suaves taninos.

Aromas
Aromas tostados de la barrica, vainilla, chocolate, pimienta negra y anís. Fruta madura como ciruelas y berries.


Los tintos de Misiones de Rengo se transformaron en un “hit” en Chile, apostando por la fruta y por la versatilidad. El Cabernet Sauvignon es una apuesta segura para acompañar las carnes a la parrilla. El nombre de la bodega es un homenaje a los misioneros españoles que trajeron las primeras vides (de uva Misión) a Chile y que se establecieron en el pueblo de Rengo.

CABERNET SAUVIGNON

Este es un best value, un Cabernet que no falla para la parrilla, mucha fruta tanto
en nariz como en boca. En aromas se asoman los tostados de la barrica, tabaco, vainilla y especias. En el paladar se siente maduro, con frutas como ciruelas y moras. Sus taninos se sienten suaves y es fácil de beber.

Aromas
Madera tostada, hojas de tabaco, canela y anís. Frutas dulces como ciruelas y moras.


Miguel Torres comenzó en 1979 una revolución que introdujo tecnologías modernas en los procesos de vitivinicultura nacional. Hoy es un referente y su Merlot Santa Digna es un clásico que se va muy bien con muchos tipos de comida.

MERLOT

Desde 2002 que la bodega establecida en Curicó etiqueta este Merlot, un clásico de la cepa en nuestro país. Tiene una nariz especiada y dulce, con aromas a canela y vainilla, aportadas por el roble francés que se usó durante 6 meses de su guarda. En boca es goloso con taninos redondos y de post-gusto largo y especiado.

Aromas
Aromas dulces como canela y anís. Fruta negra como la mora y matices de madera, vainilla y té negro.

 

Conoce todos nuestros Vinos del Mes

Deja un Comentario