En la cocina de Gastronomía

Manolo Aznar

Manolo_Aznar_2_blog

Del Colmado Café al restaurante Híbrido. El cocinero valenciano rebusca en los sabores para dar vida a un nuevo bistró en el centro de Santiago.

“Las variaciones de los sabores son la clave en mis platos. No busco una cocina pretenciosa, sino que por el contrario, acercarla lo más posible a quienes vienen a Colmado Café e Híbrido, tratando que se convierta en un momento de diversión gastronómica”.

“Yo creo que a la gente le inhibe aquel restaurante de mantel largo. Incluso a mí como chef me pasa lo mismo. Me gusta esa cocina de autor que se acerque a lo cotidiano, desde el desayuno hasta la cena. Las cartas ahora son mucho más dinámicas”.

“Me inclino por los productos frescos y preparaciones que respeten los ingredientes originales: los caldos, sofritos y pescados de la costa central que me traen tres veces por semana, potencias los sabores. Dependiendo de la temporada, me gustan los platos con Bilagay, Vieja y Cojinova”.

“La carta de vinos de Híbrido se centrará en los vinos naturales, con un énfasis en los pequeños productores artesanales. Quiero que los vinos tengan una historia que contar y si la gente no quiere tomarse una botella, estará la opción de elegir por copa”.

“Uso las redes sociales para mostrar novedades, pero también es una forma práctica de ver como evolucionas. Quieras o no es una conexión necesaria”.

7 Comentarios

  • Yo era cliente de Colmado y fui al restaurante tambien. Quede maravillada con los platos que comí. Exquisitos, fuera delo común, la elegacia estaba en cada plato tanto en su sabor como presentación.

  • Manolo proviene de Barcelona en España tienen toda la magia no sólo gastronómica, si no, también vinícola, tienen perfectamente claro el término de maridaje en cada una de sus comidas.
    Me encantaría ir a la cena del viernes

  • Hola Karen: Manolo NO proviene de Barcelona. Trabajó en Barcelona, pero su origen es otra ciudad española.

    Saludos
    Juan Ernesto

  • “Del Colmado Café al restaurante Híbrido. El cocinero VALENCIANO rebusca en los sabores para dar vida a un nuevo bistró en el centro de Santiago.”

    Me imagino que es de Valencia, España 😉

    Saludos,

  • Manolo ahora no sabe bien de donde viene, ni para donde va. Lo que tiene claro hoy es que: si muere en Valencia, que lo entierren en Barcelona y si muere en Barcelona, que lo entierren en Valencia. ¿Por qué? ¡Por joder tío!

Deja un Comentario