Descorchando Noticias Vinos

Miguel Torres celebra 30 años de su vino ícono Manso de Velasco

mdv estuche03_BLOG

La Bodega Miguel Torres está de aniversario. Manso de Velasco, uno de sus tintos más premiados, acaba de cumplir 30 años, tras ser bautizado el año 1986 como un homenaje al que fue Gobernador de Chile y fundador de la ciudad de Curicó, José Antonio Manso de Velasco.

Cabernet Sauvignon 100%, Manso de Velasco, es un vino ícono envejecido en barricas de roble francés con un tiempo de crianza de 18 meses aproximadamente y que tiene su origen en el Fundo San Francisco en Lontué, en el Valle de Curicó, en parras de 115 años de antigüedad. “Manso de Velasco representa la historia vitivinícola de Chile. Vemos en una cata vertical el reflejo fiel del desarrollo del estilo del vino chileno de alta gama en los últimos 30 años” señala Miguel Torres Maczassek, Director General de Bodegas Torres.

Este tinto de parras “centenarias” tiene una marcada nota especiada, que se mezcla con frutos negros y matices de cuero. De paladar elegante, largo y con acidez como para pensar en una guarda de varios años. Combina perfecto con distintos cortes de carne tanto a la parrilla como la cacerola.

Manso de Velasco 2012

Edición Aniversario 30 años

$50.000

Deja un Comentario