Descorchando Noticias Hellowine Vinos

Una vertical inédita de Naranjo

Jose Luis de Viña Gonzalez Bastias_blog

José Luis Gómez Bastías y Daniela Lorenzo son productores y propietarios de la pequeña bodega González Bastías, en el Valle del Maule. José Luis recuerda que cuando era pequeño los “viejos” del campo hacían sus vinos blancos fermentándolos con las pieles de las uvas y en eso se inspiró para hacer su Naranjo, donde mezcla el País, el Torontel y el Moscatel Rosado.

Son pocas aún las viñas que hacen vino Naranjo en nuestro país. Sin embargo, González Bastías ha sido constante en este proceso y mostró una vertical inédita en Chile, un trabajo de ensayo-error que ya encuentra un estilo e identidad.

La degustación incluyó las cosechas desde el 2012 al 2017, con excepción del 2014. El 2012 es un vino sin sulfitar que por primera vez se mostraba en público. En cambio el 2017 es muy expresivo en nariz con un buen balance en boca. Para beberlo ahora. Para la cosecha 2018, José Luis espera elaborar 9 tipos de Naranjos, un paso más para este gran proyecto.

González Bastías, Naranjo

$12.500

Tiendas Vinomio, Santiago Wine Club y Le Dix Vins

2 Comentarios

  • Gonzales Bastías te lleva a la nariz y a la boca la sensación de un vino de campo.. casi de rulo. Con una mezcla excelente de cepas muy desconocidas en chile.
    Me quedo con la cosecha 2016 sobre la 2017, tal vez los meses extra en bótella le dieron un toque distintivo.

    Lo recomiendo frio para una tranquila tarde en la terraza.

  • Poco explorados aún en Chile, los vinos naranjos, que usan el contacto con pieles por un tiempo determinado, tienen una gran complejidad en nariz. El 2017 quizás sea más simple y fresco, pero se disfruta mucho.

Deja un Comentario