En la cocina de Gastronomía Hellowine

Nicolas Meneses

en la cocina de

Nicolas Meneses Chef y dueño de La Huamantanga – Fuente Peruana.

Catorce años de experiencia en el rubro gastronómico, estudió Cocina en Culinary-Chile e hizo su especialización como Master Cuisine en Le Cordon Bleu Perú con Mención en Cocina Peruana tradicional, Regional y criolla en la sede de Lima. Fue profesor de cocina peruana fusión y Cocinas regionales en el Instituto Pachacutec, enseñado a cocinero peruanos. Trabajó para la Corporación de Gastón Acurio tanto en  Lima como en Santiago, y se desempeñó como jefe de Cocina en ambos países.

Hace más de un año  forjó su camino del emprendimiento y apareció La Huamantanga, Fuente Peruana.

¿Cómo nació la idea de este lugar? Una fuente de Soda Peruana y su nombre

El nombre es una oda a una de las papas que mas me gusto por gusto y textura de Perú, y que tuve el privilegio de trabajar y ocupar para algunos platos que me toco hacer en el restaurante Los bachiche y la fuente de soda peruana, es por el hecho de que hace falta un poco cambiar el concepto de cocina peruana de mantel largo, ya que en Santiago y regiones los restaurantes peruanos tienen ese concepto de un restaurante formal. A través de esta apuesta nos acercamos mas al concepto de cocina peruana mas distendida, ya que estamos inspirados en la cocina callejera, que es lo que come el peruano en el día a día, cuando sale del trabajo y busca así como nosotros un completo.

 

¿Qué significa la cocina para ti?

Hoy en día para mi la cocina lo es TODO. Me despierto y me acuesto pensando en cocina. Mi familia también se dedica a este rubro y a través de ellos también vivo y aprendo a ser mejor cocinero. Siempre busco mejorar para poder brindar a mis clientes lo mejor de mi porque creo que la cocina es como la película “Como agua para chocolate” en la que explica o da a entender que cuando uno cocina con cierto estado de animo, se traduce directamente al plato que sirves y el cliente percibe este sentimiento y les entrega un poco de buenas energías para que continúen con su día.

 

¿Cuáles crees tú que son las principales características para que la cocina de un lugar tenga éxito?

Cocinar con buenas energías siempre es algo imprescindible, pero  la calidad de la materia prima también lo es, así se llega al mejor resultado y tengo clientes felices. Por lo demá, el concepto de “servicio” es también parte de la experiencia que tienes que darle al cliente y que engloba un resultado contundente y completo.

¿Cuáles son tus cepas de vino favoritas? ¿Tienes algún vino que te guste y con qué plato lo maridarías?

Siempre me han gustado más las cepas blancas que tintas, para mi el Gewürztraminer es uno de mis favoritos porque tiene un color hermoso y un sabor inigualable. Lo maridaría con un ceviche mixto bien picante.

¿Qué lugares recomendarías para ir a comer?

Me gusta mucho la cocina de Jose Ramón en Barrio Lastarria y también las nuevas picadas de Franklin, como Selfish, Zambitos, y Lai Thai. entre otros.

¿Cómo es el equipo de trabajo de La Huamantanga?

Somos como una familia que cada vez mas nos aprendemos a conocer para hacer que nuestro cliente se lleve la mejor experiencia.

Tu imperdible en La Huamantanga, que hay que probar si o si…

Recomiendo probar el arroz con mariscos y pedir en la barra extra un shot de leche de tigre. También y obvio para la caña el, Combinado Dominguero (ceviche+chicharrones de mariscos)

 

Dirección

Irarrázaval 3267, Ñuñoa

Instagram @la.huamantanga

Deja un Comentario