En la cocina de Gastronomía

Nicolás Tapia

HPA_NicolasTapia_blog

Cocina autóctona con toques internacionales. Así es el concepto que trae el nuevo chef ejecutivo del restaurante Alegre en el Hotel Palacio Astoreca de Valparaíso.

“La cocina autóctona consiste en respetar la tradición local y realzarla con experiencias y técnicas de otros lugares para crear un concepto único, significativo y novedoso”.

“El concepto del ingrediente local y de comprar a productores cercanos aún no es valorado por el comensal común en Chile. Intentamos abastecernos de productores de la zona: verduras del mercado, vinos de valles próximos y codornices de Algarrobo son algunos ejemplos”.

“Aprovechamos la extensión territorial de Chile para algunas preparaciones. Nuestro cebiche se realiza con técnicas peruanas, pero con un pescado de roca de la región de Coquimbo, el ají cacho de cabra de Temuco y la quínoa roja de la primera región”.

“En el desayuno dejamos de lado la alta cocina y buscamos darle al huésped una experiencia de casa. Hacemos pan todos los días y complementamos con productos típicos de un desayuno chileno”.

“Nuestra carta de vinos es amplia y dinámica. La cantidad de sabores y elementos que posea cada plato de nuestra carta, nos da la posibilidad de salirnos de ese concepto de maridaje cerrado que se manejaba desde los años ’80”.

“¿Algunas buenas recomendaciones para comer en Valparaíso? Me gusta mucho el Samsara en cerro Alegre, una propuesta con sabores tailandeses muy bien logrados. También está Espíritu Santo y La Caperucita y el Lobo”. En Viña les recomendaría la fuente de soda Cevasco”.

Deja un Comentario