Gastronomía Recetas Sin categoría

Ñoquis bicolor con salsa de quesos gratinados

ñoquis_blog

Ñoquis

1 ½ kilo de papas grandes

3 huevos

2 tazas de harina sin polvos (aprox.)

½ taza de queso azul o roquefort 
bien desmenuzado

1 ½ taza de espinaca blanqueada molida

½ taza de queso parmesano rallado muy fino

Sal

Para la salsa de quesos

2 cucharadas de mantequilla

3 cucharadas de harina

3 tazas de leche

2 tazas de crema

½ taza de queso gruyer rallado

1 taza de queso parmesano rallado

Sal

Pimienta recién molida

Pizca de nuez moscada

1 cucharada de mantequilla derretida

Preparación

Cocer las papas con cáscara a partir de agua fría. Sacar cuando estén blandas, pelar y molerlas. Luego, juntarlas con los huevos y una taza de harina, y dividir la mezcla en 2 boles. A uno agregarle queso azul, espinaca, cucharadita de sal y un poco más de harina. En el otro bol agregar queso parmesano, cucharadita de sal, un poco de harina y mezclar.

Estirar la primera masa en tandas haciendo lulos de 30 cms., del grosor de una salchicha aprox. Cortar con un cuchillo en 3 cms., hacer bolitas ovaladas y dejarlas sobre una bandeja enharinada. Precalentar el horno a 200ºC y empezar a calentar una olla grande con agua y 2 cucharaditas de sal.

Para la salsa de quesos: en una olla agregar 2 cucharadas de mantequilla, al derretirse incorporar la harina. Con una cuchara de palo revolver hasta despegar de los bordes. Añadir a la olla leche tibia revolviendo con un batidor manual sin parar para evitar grumos. Adicionar crema, sal, pimienta y nuez moscada. Revolver a fuego medio por 10 min. y agregar los quesos, reservando ½ taza de parmesano para el final.

Los ñoquis ponerlos en agua hirviendo y cuando estén en la superficie sacarlos. Colocar los ñoquis junto a la salsa. Esparcir el resto del queso parmesano y una cucharada de mantequilla derretida. Hornear por quince minutos hasta dorar.

Deja un Comentario