Hellowine Viñas Vinos

Notas de Cata Otoñal

water-wine-glass-celebration-drink-tableware-1377585-pxhere.com

Sánchez de Loria, Reserva

Cepa: Cabernet Sauvignon

Cosecha: 2017

Valle: Aconcagua

T° Servicio: 16° – 18° C

Con un rojo rubí, intenso, brillante y profundo se entrega sin pudor esta joyita del Aconcagua. Aromático con mucha intensidad de fruta roja y notas a regaliz y casis. Leves vetas picantes, pero bien balanceado por su estructura equilibrada. Está rico y llenador este Cabernet, y con un retrogusto prolongado, que da carta libre para acompañamientos más grasosos como una carne al horno con un puré salvaje.

Categoría: solo tintos, pastas y masas, comida chilena

cabernet sauvignon reserva2

Aresti, Bellavista Reserva.

Cepa: Carmenere

Cosecha: 2017

Valle: Curicó

T° Servicio: 16° – 18° C

Además de su presentación en copa, con tenida carmín muy oscuro, está este vino complejo en nariz, con una mezcla entre ciruela negra y especias. Tiene incluso un lejano grafito. Entrega en boca mucha fuerza y carácter como el cuerpo de un atleta, con carnes firmes y desarrollados. Estructurada, jugosa y con taninos amables. Pruébenlo entre pocos, un grupo íntimo de amigos, con unas tablas para acompañar.

Categorías: Vinos Tintos, Vino para regalar, Los románticos, pastas y masas.

BELLAVISTA_CARMENERE (2)

Los Boldos Gran Reserva

Cepa: Merlot

Cosecha: 2016

Valle: Cachapoal

T° Servicio: 16° – 18° C

Qué notable la suavidad elegante y casi cremoso en el paladar. Seduce con una textura acariciante en la lengua, mucha fruta y cacao. Es lejos un compañero que combina con gran variedad de maridajes por su carácter frutoso, y astringencia amable. Al beber es casi como encontrarse con un festín de ciruelas negras, higos maduros, violetas florecidas y chocolate de leche. Muy rico para compartir en familia a la hora de almuerzo.

Categoría: comida chilena, pastas y masas, A la parrilla, vinos clásicos, suaves y ligeros

gr_me

Terramater, Vineyard Reserve

Cepa: Cabernet Sauvignon

Cosecha: 2018

Valle: Isla de Maipo

T° Servicio: 16° – 18° C

Un vino para probar al final del día. Está marcado aromáticamente con mora madura y mermelada de arándanos. Encantador como juega en boca con taninos jugosos, que le dan una textura suave al vino, y que combinan hermosamente un poco de vainilla y toffee. Pruébenlo con pasta boloñesa, canelones rellenos, o ravioli con ricotta.

Categoría: Solo tintos, pastas y masas, comida chilena

 

Terramater Vineyard Reserve Cabernet Sauvignon

Deja un Comentario