Aprendiendo del Vino Hellowine Vinos del Mes

Notas de Cata – Ensamblajes de otro planeta

wine-glasses-2403116_1920

J Bouchon

Línea: Canto Sur

Ensamblaje: Carmenere 70%, Carignan 15%, Pais 15%

Cosecha: 2017

Origen: Fundo Migre, zona secano Maule

Se presenta a primera vista como un audaz vestido rojo carmín. Carmenere es quien domina en el baile, entregando aromas caseros a frutas rojas recién cosechadas, acompañado de 2 revolucionarias que llegan a Chile con los españoles: Carignan y País. Entre las 2 aportan estructura y acidez balanceada, son las culpables de ese retrogusto prolongado,  y de querer beber otra copa.

Chateau Los Boldos

Línea: Tradition Reserve

Ensamblaje: Cabernet Sauvignon 60%, Syrah 40%

Cosecha: 2016

Valle Cachapoal Andes

Aspecto osado rojo violeta, el cual se entrega por completo aromáticamente con un festejo de cerezas cortadas, especias como el clavo de olor, jamón serrano y leves notas de chocolate de leche. Al probarlo se percibe seco y liviano, con acidez media y marcada, vino fácil de beber por su jugosidad, el cual lo convierte en un compañero tentador.

TerraMater

Linea: Vineyard Reserve

Ensamblaje: Zinfandel 70%, Syrah 30%

Cosecha: 2017

Origen: Fundo Caperana, Isla de Maipo

30% barrica por 8 meses

Su apariencia es oscuramente misteriosa, un púrpura intenso el cual entrega aromas a frutos negros, a kuchen de arándanos recién cocinado, frambuesas en una tarta y levemente un dejo de higo seco. Entra al paladar con personalidad, taninos suaves que envuelven la lengua como un abrazo; entrega sabores consecuentes con su nariz e impresiona por su persistencia.

Estampa

Línea: Reserva

Ensamblaje: Cabernet Sauvignon 95%, Petit Verdot 5%

Cosecha: 2016

Origen: Valle de Colchagua.

Oda al rojo carmín que se presenta en copa con aromas eróticos clásicos del Cabernet: frutos rojos maduros, levemente herbal, y con taninos distinguidos además de osados. Sabe bien, suculento y dominan sabores negros a mora, arándano y chocolate negro.

 

Deja un Comentario