Hellowine Vinos Vinos del Mes

Notas de Cata – Vinos del mes

COPA-VINO-TINTO

1-Santa Ema Barrel Reserve 60/40

Uvas: Cabernet Sauvignon/Merlot

Valle: Maipo

Año:

Nos llegó este ensamblaje bordolés con presentación personal elegante, atractivo, así como un joven vestido de esmoquin, sexy, con perfume a fruta en el proceso final de maduración. Para los más entusiastas de tintos con cuerpo, este vino al tener el carácter y peso del Cabernet, con la suavidad del Merlot, lo convierte en un compañero ideal en una cita con esa persona que te encanta. Ojalá decantar una media hora antes de beber, para así potenciar sus aromas y sabores.

Botella Santa Ema

 

2.- Emiliana Adobe

Cepa: Cabernet Sauvignon

Valle: Central

Año:

¿Qué vas a tomar esta noche? Fue un día eterno, y un tremendo compañero para calmar las revoluciones es este tinto de una de las viñas orgánicas más importantes de Latinoamérica. Es lo que llamamos un buen partner para relajar, con acidez rica, taninos redondos, sabor frutoso con un retrogusto mentolado y lo mejor es que fue elaborado en un entorno totalmente en balance con la biodiversidad. Vino hecho con precisión y a conciencia con el medio ambiente.

Botella Emiliana

 

3.- La Rosa, La Palma, Brut Rose

Cepa: Cabernet Sauvignon y Merlot

Valle: Cachapoal

Año: NV

Completamente de rosa, acompañado de una fiesta de aromas a frutos rojos, este espumante es encantador, además por su astringencia sutil y acidez precisa. Da esa mordida al final del paladar marcando una sonrisa. De todas maneras combinar con unos quesos mantecosos o con unas machas a la parmesana. Recuerden que la temperatura adecuada no es súper frio ¡Si entre 6 y 8 grados!

Botella La Palma

 

4.- Valdivieso Limited Brut

Cepa: Chardonnay (60%), Pinot Noir (40%)

Valle: Casablanca y Biobío

Año: NV

En manos de Claudia Pinto, enóloga a cargo de todas las burbujas de Valdivieso, te presentamos este espumante maravilloso. Los aromas y sabores están en perfecta armonía, comienzo floral cítrico, seguido por un poco de vainilla y galletas de mantequilla. Es un vino para saborear, activar el paladar y despertar. Perfecto como aperitivo antes de salir a un carrete, o comenzar una comida con amigos.

Botella Valdivieso

 

Deja un Comentario