Hellowine Reportaje & Actualidad Vinos

Nuevas cepas para experimentar el vino

DdV20160904_018

Siempre hay que ir por nuevas experiencias en el vino. Abrirse a probar otras variedades más allá del Cabernet Sauvignon, el Carmenère o el Sauvignon Blanc, incrementa nuestra cultura en torno al vino y esa biblioteca interna de aromas y sabores que nos va dejando el tiempo a medida que vamos descorchando más botellas. Aquí les dejamos una pequeña guía para empezar a probar otras interesantes cepas tintas.

Garnacha

La Garnacha protagoniza hoy un resurgimiento en varios países productores de vino, como Argentina, España y también Chile. Es una variedad tinta que se originó en la Península Ibérica y que luego se propagó por el sur de Francia. Hoy se puede encontrar como monovarietal y en algunas mezclas de estilo mediterráneo junto al Carignan, por ejemplo.

Botella a Recorte

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA

500X700_COLLECTIONGRENACHEALTAGENERICA

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA

Semillón

El Semillón es una cepa originaria del sudoeste francés. Fue la uva blanca más plantada en Chile, llegando a tener en la década de los 60 más de 30 mil hectáreas de viñedos y la variedad indiscutida con la que se hacían los mejores blancos de Chile. Este 2017, por segundo año consecutivo, se juntaron cinco viñas chilenas en el “Semillón Day” para presentar y degustar los mejores exponentes de la cepa.

Botella Semillon Granito 2015

500X700_lm_singular_semillon
PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA
Cinsault

El Cinsault es una variedad tinta originaria del sur de Francia y parte esencial del patrimonio vitivinícola de los valles del Maule y Biobío. En el transcurso de los últimos cinco años salió del anonimato, validándose con vinos frescos, con mucha fruta y fáciles de beber, ideales para capear las tardes calurosas del verano. Su historia en Chile debe tener poco más de 70 años, luego de su arribo posterior al gran terremoto de Chillán en 1939.

De Martino Gallardía del Itata Cinsault 2014

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA

500X700_rogue

PUEDES COMPRARLO AQUÍ EN LA VINERÍA
Petit Verdot

El Petit Verdot es una variedad francesa que se encuentra principalmente en la región de Burdeos. En nuestro país hay algunos varietales ideales para descorchar durante este invierno. La cepa tiene taninos firmes y acidez alta. Un garrón de cordero o un buen trozo de lomo vetado deberían hacerle el contrapeso.

petit verdot

Zinfandel

Cepa de origen italiana, popularizada en California. Por lo menos en Chile, en los Zinfandel se sienten berries maduros, frutos rojos y notas de especias: clavo de olor y canela. La variedad marida bien con platos de sabores intensos, pero también con pastas y salsas con carne.

CF-EL-Zinfandel

 

Deja un Comentario