Hellowine Viñas Vinos

5 países productores de vino que no te imaginabas

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 10.16.50 a.m.

Las dos grandes franjas donde se produce vino alrededor del mundo, están geográficamente comprendidas entre las latitudes 50 y 30 grados sobre la línea del ecuador y 30 y 50 grados por debajo la línea ecuatorial. Es en esas regiones donde están dadas las condiciones climáticas para que la vid crezca y sea capaz de entregar racimos con uvas. Los elementos climáticos más importantes para la viticultura son las temperaturas, las precipitaciones, la humedad de la zona y el viento.

Sin embargo, hay países y regiones que van más allá de sus limitaciones climáticas y geográficas y consiguen elaborar vinos a pesar de las dificultades. Te dejamos una lista de 5 países para que descubras los vinos que se hacen en sus territorios.

Canadá

Llama particularmente la atención que una región donde los inviernos son duros y extensos, se cultiven más 8 mil hectáreas de viñedos. Muy pocos saben que Canadá es el mayor productor de icewine, el escaso vino dulce de hielo, elaborado con las variedades Riesling y el híbrido blanco de piel gruesa llamado Vidal. Además de icewine, Canadá produce algunos vinos de mesa a base de Chardonnay, Pinot Gris y Pinot Blanc para los vinos blancos; y Pinot Noir, Cabernet Franc, Gamay y Merlot para los tintos.

ice wine vidal

Bolivia

Nunca ha sido reconocido por sus vinos, pero hace algunos años que el Valle Central de Tarija, en el sur del país, comienza a conocerse como región productora de vinos “de altura”. El 99% de todos los viñedos bolivianos se cultivan entre 1600 y 3000 metros sobre el nivel del mar. No existe ningún otro país en el mundo que cuente con estas características sobre el nivel del mar, lo que le da características únicas a sus vinos. De acuerdo a Wines of Bolivia el 77% de los vinos que se elaboran son tintos, un 20% blancos y un 3% rosados.

medium_cosecha_2011_horizontal

Turquía

Dentro de los países productores de vino no tradicionales está Turquía, cuyo territorio se encuentra en gran parte en la zona del medio oriente. Los viñedos de la costa del Egeo alrededor de Izmir producen algunos de los mejores blancos del país, con variedades típicas como Misket, Emir y Narince. Para los tintos vinifican Kalecik Karasi, Boğazkere y especialmente Öküzgözü, vinos intensos y con un gran carácter frutal.

AMERIKA-KK-2013 600 x 200

Marruecos

De todos los países norafricanos, Marruecos es el único abierto al Atlántico, desde dónde obtiene un frescor beneficioso para el vino. La nación fue colonia francesa hasta 1956. Durante el periodo de dominio, se plantaron viñedos importantes, variedades resistentes al calor, como la Garnacha, el Cinsault o el Carignan, entre otros. Marruecos llegó a exportar a Francia vinos a granel utilizados, por lo general, para reforzar los vinos menos concentrados.

Syrocco-2013 600 x 200

Hungría

Para quienes bebemos vinos con mayor frecuencia y hemos tenido la oportunidad de probar algún Tokay, nunca olvidamos esos vinos dulces en equilibrio con la acidez, que se mueven en el paladar con una elegancia inigualable. Los Tokay o Tokaji son vinos de notable originalidad. Hungría es, básicamente, un productor de vino blanco (70% de la producción nacional). Produce tintos a partir de variedades nobles, como el Pinot Noir o el Merlot, pero su vitivinicultura busca conservar sus cepas tradicionales, como  la Furmint o la Harsvelelü, con las que se elabora el Tokay.

Tokaji

 

 

 

 

 

Deja un Comentario