El Servirsen Gastronomía Hellowine

Palta Linda

Palta

Hace 6 años, declaramos la norma ISO P4Lt4 L1ND4 y seguimos estando muy de acuerdo, pero nos preocupa muchísimo la mafia de la palta que está secando Petorca. Ojalá no comprar paltas de esa zona, aunque las otras no sean de ensueño.

Aquí va la declaración del 2013:

Existen muchas leyes sobre la comida, ahora expondremos un par sobre la palta:
Cuando uno, al partir o mascar un sanduish, se mancha con palta, es porque ese sanduish es un buen sanduish y es generoso con su palta. Si uno ha pedido un sanduish que lleva palta, cada bocado debe contener mucha palta, o sea, cubrir la totalidad de la superficie previa al pan superior del emparedado.
Un sanduish con palta debe de ser imposible comérselo con la mano, siempre al plato y con cierta complicación de parte de su depredador.

Luego de servido el sanduish de palta deberían quedar varias estaciones verdes en su plato. Lo mejor para estos casos es dejar un último bocado del sanduish para acaparar toda la palta sobrante y zampársela de una.
Cuando un sanduish con palta cumple estas reglas estamos en un buen camino y el producto en cuestión es de calidad.

En el Lomits (que es uno de los buenos lugares que abren los domingos para que uno vaya a zampar después de los conciertos o el cine de los domingos) habitan estos tipos de sanguches, los palteros que cumplen con el ISO P4lt4 L1ND4.

Esta vez fue el turno del sanguche de pollo italiano el cual estaba perfecto.
Un consejo: Cuando la cantidad de palta que abraza a su sanduish es tanta que podría cubrir 3 veces la cara de la Vivi Cheesburguer estamos mal. Esta es una exageración y una falta a la norma.
Una reflexión: Sufrimos por la gente que no le gusta la palta. Si alguna vez una mala palta golpeó a tu padre y tal vez fue descortés con tu madre, es entendible que eso te genere un rechazo hacia las paltas, pero les pedimos, con mucho amor, no generalicen y denle otra oportunidad a estas amigas verdes que tanta alegría nos dan.

Luchemos juntos por una palta libre de sequías!

Deja un Comentario